0

Torrijas al aroma de café

Posted by Marisalas on abril 9, 2020 in Repostería |

tj

tj2

Unas torrijitas distintas, para los que le gusta innovar, probadlas, están de lujo. La receta es «El placer del café».
¡Animo y a cocinar!
Cuidaros, por favor.

ingr.

1 barra de pan para torrijas o pan del día anterior
250 ml. leche
125 ml. café espresso
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 cucharadita de cacao en polvo
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
una pizca de sal
4 huevos
aceite de girasol
1 rama de canela
1 corteza de limón
150 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida (o más al gusto)

prep.

1. Podemos usar una barra de pan artesano, de miga prieta, que tenga un par de días, o pan especial para torrijas. En cualquier caso, es recomendable cortar las rebanadas como primer paso para que se sequen un poco. Lo ideal es dejar un grosor de unos 2-3 cm, para que no se deshagan cuando las empapemos.
2. Calentamos la leche con el café espresso recién preparado en nuestra cafetera y añadimos el azúcar, el cacao en polvo, la vainilla y una pizca de sal. Cocemos a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar ligeramente.
3. Colocamos las rebanas de pan en una fuente o plato hondo y cubrimos con la mezcla de café, procurando que se empapen bien por ambos lados. Dejamos reposar unos 15 minutos. Mientras tanto batimos los huevos aparte y preparamos el rebozado mezclando el azúcar con la canela. Ponemos también un plato con papel de cocina.
4. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda con la rama de canela y la corteza de limón. Este paso es opcional, pero aporta mucho aroma a la fritura. Cuando esté caliente, antes de que empiece a humear, retiramos los aromáticos.
5. Pasamos las rebanadas de pan ligeramente escurridas por los huevos batidos y las vamos friendo en tandas, sin que se amontonen demasiado en la sartén. Cuando estén doradas las dejamos escurrir en el plato con papel de cocina y después las rebozamos en el azúcar preparado.

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.