0

Tarta fría de manzana

Posted by Marisalas on febrero 16, 2020 in Tartas |

DSC06486

DSC06474

DSC06504

DSC06520

Tenía muchas ganas de hacer una tarta fría y he optado por hacerla de manzana, con una receta magnífica, que he versionado un poquito, de María Lunarillos, la suya está perfecta, pero yo no lo he conseguido, no ha quedado del todo mal, pero muy mejorable.
He utilizado también el spray efecto terciopelo, que tenía tantas ganas de usar, así que aquí os dejo el resultado, de sabor riquísima, probadla y me contáis.

ingr.

Para la mousse de manzana:
225 gr. gelatina en polvo
112 ml. agua fría
450 ml. nata vegetal azucarada
250 gr. yogur natural griego
125 gr. puré de manzana
Spray efecto terciopelo rojo
Para el relleno de manzana:
4 gr. gelatina en polvo
12 ml. agua fría
100 gr. puré de  manzana
Decoración:
Spray efecto terciopelo rojo
Pepitas de chocolate de fresa
Pepitas de chocolate de caramelo

prep.

Preparación del relleno de manzana:
1. Para hacer el interior de la tarta empezamos hidratando la gelatina con el agua fría. Removemos un poquito y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
2. Mientras, preparamos el molde para hacer el interior de la tarta, que en este caso es un marco circular, bastante más pequeño de el molde que utilizaremos para la tarta. Ponemos el molde sobre una bandeja y le ponemos papel film en su interior, de esta manera, la mezcla para hacer el interior de la tarta, no se saldrá del molde.
3. Como veis, la gelatina ya está hidratada, así que la llevamos al microondas para calentarla durante unos 15 segundos o hasta que se vuelva líquida. Cuando la tengamos, la vertemos sobre el puré de manzana y removemos bien. Hecho esto, la tendremos lista para ponerla en el interior del molde para que endurezca la gelatina. Y para que cuaje más rápido, os recomiendo llevarla al congelador durante 15 minutos.
Preparación de la mousse de manzana:
1. Empezamos hidratando la gelatina en el agua fría durante 10 minutos.
2. Mientras, ponemos el yogur a temperatura ambiente en un bol amplio junto al puré de manzana.
3. Pasados los 10 minutos, la gelatina ya está hidratada, así que la llevamos al microondas para calentarla y que se vuelva líquida. Cuando la tengamos lista, la vertemos directamente en la mezcla de yogur y removemos.
4. Una vez esté bien mezclado, en la batidora añadimos la nata para montar bien fría y la batimos a velocidad alta durante dos minutos para que se monte.
5. Y ya sólo nos queda integrar la nata montada en la mezcla de yogur. Así que agregamos un par de cucharadas de nata montada sobre el yogur y la integramos bien para igualar un poco las densidades. Después ya podemos integrar el resto de nata montada poco a poco y con movimientos envolventes. De esta manera conseguiremos la textura de mousse en nuestra tarta.
6. Cuando lo tengamos todo bien incorporado, vamos a preparar el molde. En un moldle de silicona ponemos un poquito de spray antiadherente y repartirlo bien con un pincel, así os aseguro que ¡el desmoldado será perfecto!
Montaje de la mousse:
1. Ponemos la mitad de la mousse de manzana y agitamos un poquito el molde para alisar la superficie. Hecho esto, nos lo llevamos al congelador durante 10 minutos para que endurezca un poco la mousse.
2. Mientras, ya tendremos listo el relleno, así que lo sacamos del molde y le retiramos el papel film. Como veis ha cuajado perfectamente y podemos trabajar con él sin problemas.
3. Pasados los 10 minutos, sacamos la mousse del congelador y ponemos el relleno encima. Añadimos el resto la mousse de manzana y alisamos la superficie con una espátula para que los bordes nos queden perfectos. Cuando terminemos, nos llevamos la mousse al congelador un mínimo de 8 horas para que esté bien congelada.
4. Pasado este tiempo, protegemos la mesa con film transparente y sacamos la mousse del congelador. Como veis, está completamente congelada, lo que nos viene genial para desmoldarla. Y como el molde es muy flexible podemos estirarlo y doblarlo sin miedo a romper la mousse.
5. La desmoldamos sobre un molde, pero podéis utilizar cualquier objeto para hacer una base alta. Básicamente porque voy a pintar la tarta con un spray efecto terciopelo de color rojo, y si la ponemos en alto, podremos pintar fácilmente los bordes inferiores de la tarta. Y para que el acabado quede perfecto, os recomiendo utilizar el spray a una distancia de unos 30 o 40 centímetros y siempre sobre una superficie congelada.
6. Hecho esto, trasladamos la tarta al stand o plato definitivo y decoramos la parte superior al gusto.
7. Por último deciros que ahora debemos llevarnos la tarta a la nevera para que se descongele poco a poco. Así a la hora de comerla la tendremos con una textura suave de mousse deliciosa. Al partirla veréis que el corazón de manzana queda muy bonito.

DSC06467 Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.