1

Pannacotta de castañas con caramelo de naranja

Posted by Marisalas on septiembre 14, 2019 in Postres |
DSC04539
DSC04547
DSC04544
¡Que rica la pannacotta y que riquísimo el caramelo de naranja! un postres de lujo para acompañar cualquier tipo de comida, ya sea de diario o fiesta.
La magnífica receta es de “Gastronomía y cía”, mil gracias por tus recetas, son una maravilla.

ingr.

Para la pannacotta:
400 ml. nata
300 ml. leche
150 gr. azúcar
150 gr. puré de castañas
4 ó 5 hojas de gelatina
Para el caramelo de naranja:
100 ml. agua
la piel rallada
el zumo de una naranja
200 gr. azúcar

prep.

1. Pon en un cazo a calentar la nata, la leche, el azúcar y el puré de castañas, mueve con unas varillas para que se mezclen bien los ingredientes. Pon las hojas de gelatina en remojo.
2. Cuando la nata empiece a hervir, retírala del fuego y sigue moviendo, pasados un par de minutos, escurre bien la gelatina e incorpórala al cazo mezclándola bien con el resto de ingredientes.
3. Vierte la nata cocida en el molde o moldes humedecidos y deja reposar hasta que se temple, después introdúcela en el frigorífico y reserva hasta que esté completamente cuajada, si la dejas 12 horas mucho mejor.
4. Prepara el caramelo de naranja poniendo todos los ingredientes en un cazo y dejando reducir a fuego lento más o menos a la mitad, no lo dejes espesar demasiado pues al enfriar ya lo hará.
 
Emplatado:
1. Desmolda la pannacotta de castañas y riégala con el caramelo de naranja, puedes añadir también un poco de chocolate rallado y una quenelle de puré de castañas para decorar y acompañar.

DSC04557
Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.