0

Leche frita y al horno

Posted by Marisalas on abril 21, 2019 in Repostería |

DSC05100

DSC05119

DSC05104

DSC05084

Por último, para terminar con los dulces de Semana Santa, me ha encantado esta receta de “Cocina con Ana”, ella lo hace frita, pero yo he hecho un mix, parte con pasta filo y asada, y parte frita, y las dos están de lujos, probadlas y me contáis.

ingr.

150 gr. azúcar
150 gr. Maicena (harina de maiz refinada)
1 l. leche entera
1 peladura de limón
1 rama de canela
1 paquete de pasta filo
azúcar glass

prep.

Preparación de la leche frita:
1. En un cazo calentamos ¾ partes de la leche, el resto la reservamos en un bol y le añadimos la harina de maíz y lo reservamos.
2. Cocemos la leche con una rama de canela y la peladura de un limón o de naranja, sin que llegue a hervir, una vez que esté bien caliente, la retiramos del fuego y la dejamos reposar 10 minutos para que infusione.
3. Colar la leche para retirar la peladura, la nata que se ha podido crear en la superficie de la leche y los posibles trocitos de canela en rama que pueden haber quedado flotando en la leche.
4. Ponemos de nuevo al fuego la leche, añadimos el azúcar y una vez que esté caliente agregamos la leche fría con la harina de maíz disuelta, poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, cuando veamos que está alcanzando el punto de ebullición, apartamos del fuego y removemos enérgicamente con las varillas durante unos minutos para que no se nos queden grumos.
5. Preparamos un molde cuadrado de unos 25 cm. de lado, lo pintamos con aceite de oliva y vertemos la crema, movemos el molde sacudiéndolo para que la crema se quede lisita por la superficie y dejamos enfriar.
6. Una vez frío cortamos en trocitos cuadrados de unos 2 cm.  y los vamos sacando a una bandeja.
Montaje con pasta filo para hornear:
1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. En un bol pequeño hacemos una pasta ligera de harina y agua, para pegar la pasta filo.
3. En tiras de pasta filo envolvemos cada trozo de leche frita, pegando el filo final, disponemos sobre una bandeja con papel vegetal, pintamos con mantequilla derretida y metemos al horno hasta que se doren (yo las he tenido durante 25 minutos).
4. Espolvoreamos con azúcar glass y listas para comer.
Notas:
* También freírla a la manera tradicional; harina, huevo y a freír, cuando estén dorados por todos sus lados, los sacamos a papel de cocina para que escurran el exceso de aceite, la pasamos por azúcar normal mezclado con la canela y lista.

DSC05092

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.