0

Buñuelos de cuaresma

Posted by Marisalas on abril 16, 2019 in Repostería |

DSC05020

DSC05010

DSC05041

Esta es otra de las recetas que tenía muchas ganas de hacer y la verdad es que son super fáciles, pero la pequeña dificultad que tienen es a la hora de freírlos, hay que buscarles el puntito.
La receta es de “Directo al Paladar” y son una maravilla, tienen un sabor exquisito, no dejéis de hacerlos, son un gozada.

ingr.

300 ml. leche
60 gr. mantequilla
30 gr. azúcar
6 gr. anís en grano
30 ml. vino dulce tipo moscatel
Ralladura de un limón
160 gr. harina de trigo
2 huevos tamaño L 
Sal al gusto 
Aceite de girasol en abundancia para freír
Para espolvorear:
azúcar y canela

prep.

1. En un cacito pequeño vertemos la leche y le añadimos la mantequilla, el azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la ralladura de limón y un pellizco de sal. Calentamos hasta llevar a ebullición y retiramos del fuego.
2. Añadimos la harina de trigo de un golpe y removemos con energía hasta incorporar.
3. Dejamos enfriar bien la masa antes de añadir el huevo y remover bien hasta integrar. Si tenemos prisa, podemos acelerar el proceso extendiendo la masa en un recipiente amplio y metiéndola en el congelador unos minutos. Una vez lista la mezcla, la pasamos a una manga pastelera, calentamos abundante aceite en una sartén y freímos pequeñas bolitas en tandas de unos 10 máximo.
4. Es importante que el aceite esté a la temperatura adecuada para que los buñuelos no se quemen por fuera y queden crudos por dentro o viceversa. Para ello lo mejor es hacer una prueba antes de lanzarnos a freír como locos. Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre papel sulfurizado y los rebozamos en azúcar o azúcar y canela antes de servir.
5. Rebozamos en azúcar y canela, y listos.

DSC05020 Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.