0

Scones de chocolate y canela

Posted by Marisalas on enero 13, 2019 in Repostería |

scc4

scc6

scc16
Me encantan las recetas de origen inglés, aunque esta es una receta típica de Reino Unido, es originaria de Escocia y tienen un sabor, que es un verdadero lujo.

ingr.

390 gr. harina de repostería
70 gr. azúcar
7 gr. polvos de hornear
3 gr. canela en polvo
200 gr. mantequilla fría
180 ml. nata
1 huevo (50grs. aprox)
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gr. chips o pepitas de chocolate
Para cubierta:
50 gr. azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 1/2 cucharadita de nata o crema de leche

prep.

1. En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, la canela y los polvos de hornear, mezclar con un tenedor.
2. Incorporar la mantequilla fría en trozos, y con el estribo trabajarla hasta que se vuelva grumos (he puesto la mezcla de harina y la mantequilla en la Thermomix y le he dado unos segundos a velocidad 5 para que la mezcla quedara arenosa).
3. Agregar los chips de chocolate y mezclar ligeramente.
4. Aparte, mezclar la nata o crema con el huevo y la vainilla, batir ligeramente con un tenedor, e incorporar a la mezcla de harina. Mezclar con una cuchara de madera o plástico, hasta que esté todo integrado. Da la impresión de que necesita más líquido, no agregue nada más.
5. Colocar sobre un plástico y con las manos darle forma rectangular o circular, colocar otro plástico encima, y con el rodillo aplastar ligeramente hasta alcanzar un grosor de 1,5 cm aprox.
6. Llevar la masa al refrigerador durante unos 20 minutos.
7 Mientras tanto preparar la cubierta, mezclando todos los ingredientes: azúcar, canela en polvo y nata o crema.
8. Sacar la masa del refrigerador y cortar círculos con un cortador de galletas, y luego colocar un poco de la mezcla de la cubierta sobre cada scone, aplastarla suavemente con los dedos; también puede dividir la masa y formar dos círculos, si observa que la masa está muy pegajosa, colóquela entre dos films de plásticos y llévela al refrigerador durante unos minutos. Coloque la cubierta por toda la superficie de los círculos, presione ligeramente con los dedos y corte en ocho secciones. (yo corté primero círculos, con la masa que quedó, le di forma circular, la llevé nuevamente al refri por unos 10 minutitos, y luego corté los triángulos.
9. Cuidadosamente con ayuda de una espátula, llevar los scones a la bandeja de hornear, dejando separación entre sí porque crecen en el horno.
10. Llevar a horno a 180 grados, durante 20 a 25 minutos, que se vean ligeramente dorados.
11. Colocar sobre una rejilla hasta que enfríen.

scc0

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.