Categories
Cremas dulces

Merengue suizo

Aquí te dejo una receta para hacer merengue suizo, una base de repostería utilizada en muchos postres como el famoso Lemon Pie o la Pavlova:

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

  1. En un tazón resistente al calor, mezcla las claras de huevo, el azúcar granulado y la sal. Coloca el tazón sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego medio-alto.
  2. Continúa batiendo la mezcla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla alcance una temperatura de alrededor de 70°C (160°F), aproximadamente 5-7 minutos.
  3. Retira el tazón del agua caliente y continúa batiendo la mezcla a velocidad alta hasta que la mezcla forme picos rígidos y brillosos, aproximadamente 5-10 minutos más.
  4. Agrega el extracto de vainilla y continúa batiendo la mezcla durante unos segundos más para incorporar bien el sabor.
  5. Usa el merengue suizo inmediatamente o transfiérelo a una manga pastelera para decorar tus postres.

¡Disfruta de tu delicioso merengue suizo! Esta base de repostería es perfecta para decorar tartas, pasteles y postres. También puedes experimentar con diferentes sabores, como agregar ralladura de limón o naranja, o cambiar el extracto de vainilla por otro sabor de tu elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *