0

Merengue suizo

Posted by Marisalas on agosto 5, 2018 in Cremas dulces |

ms

ms1

Tenía muchas ganas de hacer esta crema, había escuchado tantas veces que estaba riquísima, que tenía que hacerla a la fuerza y he tomado la receta prestada de Tartafantasía y Tartacadabra, que son dos blogs super mega genial, con explicaciones, recetas y repostería a go go, es decir, una maravilla, visitadlos porque váis a disfrutar muchísimo.
Os dejo un “Video”, para que podáis ver la receta completa.

ingr.

100 gr. claras de huevo
200 gr. azúcar glas
300 gr. mantequilla t/amb.
2 cucharadas extracto de vainilla

prep.

1. Lo primero que vamos a hacer es disolver el azúcar en las claras de huevo y lo haremos al baño maría, es decir llenaremos una olla con agua y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña, e introduciremos nuestra mezcla de claras y azúcar, moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva totalmente y la mezcla tome temperatura, que esté bien caliente, procurar que no hierva el agua.
2. Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo pasaremos el contenido de nuestra olla a otro frío, muy frío, es más yo lo pongo en agua con hielo, así el recipiente está realmente frío cuando pongo la mezcla y lo dejo unos minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.
3. Una vez la mezcla se ha enfriado la batiremos durante 10 minutos a máxima velocidad hasta que se forme un merengue que forme pico estables.
4. Es en ese momento cuando empezaremos a añadir poco a poco la mantequilla, a velocidad baja, de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla.
5. Cuando la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla batiremos un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.
6. Finalmente ha llegado el momento de añadir la esencia, extracto o aroma que queramos y batiremos un minuto más.
Notas:
* He utilizado claras que tenía congeladas en la nevera, pero se pueden usar también pasteurizadas.
* Se le puede dar cualquier sabor:
– De chocolate negro, blanco o con leche añadiéndole uno de los tres chocolates fundido.
– Mermelada, cualquier sabor, previamente tamizándolas, pasarlas por un filtro, colador, tamiz para hacerla más finas y      que no queden trozos
– Añadiendo cremas de avellanas con chocolate tipo Nocilla o Nutella
– Licores, frutos secos molidos, coco.
– Chocolate: añade de 75 a 100 g de chocolate negro fundido (ligeramente enfriado) cuando la crema esté lista, y      mézclalo bien. También puedes usar chocolate con leche o incluso blanco.
– Limón *: Añade lemon curd casero, ¡delicioso! Empieza con 2 cucharadas soperas, y después vete añadiendo hasta      obtener el sabor que quieres.
– Crema de queso: añade 150 g de queso en crema tipo Philadelphia. Bate bien después.
– Fresa o frambuesa*: añade confitura de fresa o frambuesa tamizada. Comienza con una o dos cucharadas soperas, y      ve añadiendo después hasta que quede a tu gusto.
– Moca*: añade 35 ml de café expreso (puedes usar también café expreso soluble con agua caliente) y 50 g de      chocolate negro fundido. Pon la batidora a baja velocidad mientras añades el café y el chocolate, y mezcla todo bien      mezclado.
– Choco-avellana: puedes usar una pasta de avellana (de una chocolatería o de algún mayorista de la alimentación), o       puedes usar Nocilla, también muy rico.
– Coco*: con coco rallado, a tu gusto. Añádelo cuando la crema esté lista, remueve hasta que esté bien mezclado.
– También puedes añadir un chorrito de Malibú.
– Pistacho*: con pistachos molidos a tu gusto. Añade los pistachos al final de la preparación y mézclalos bien.
*Aclaración: ahora uso sobre todo la pasta de Home Chef que viene en varios sabores. P.ej. la fresa es espectacular, pero la frambuesa, limón, coco, mango, fruta de pasión, mora y avellanas son riquísimas. Es todo natural y da un sabor fantástico a la crema, puedes encontarla en muchas tiendas de repostería (online).
* El merengue suizo se puede conservar en la nevera hasta una semana y congelado un mes, en ese caso déjala 24 horas descongelándose lentamente en la nevera. Antes de usarla tienes que dejarla a temperatura ambiente, porque si no se corta.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2018 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.