0

Cronuts

Posted by Marisalas on agosto 12, 2018 in Repostería |

cr3

cr9

cr6
Tenía muchas ganas de hacer esta receta, había oído hablar muchísimo de estos dulces, pero quería hacerlos un poco más sanos y he encontrado en este blog: ““Lolita la pastelera”, que los hace al horno y están muy ricos, pero habrá que probarlos también fritos para ver si cambian el sabor y la consistencia.

ingr.

Masa madre:
75 gr. harina de fuerza
45 ml. agua tibia
15 gr. levadura prensada
Masa de cronuts:
225 gr. harina de fuerza
50 gr. mantequilla a t/amb.
1 huevo grande
45 gr. azúcar
45 ml. leche
masa madre
Para hojaldrar:
100 gr. mantequilla a t/amb.
Crema pastelera de vainilla:
500 ml. leche entera
1 cucharadita de pasta de vainilla
115 gr. azúcar
3 yemas de huevo
30 gr. maicena

prep.

Preparación de la masa madre:
1. En el agua tibia diluimos la levadura prensada.
2. Añadimos el agua con levadura a la harina y amasamos bien hasta que no se pegue en las manos.
3. Hacemos una bola y la dejamos reposar a temperatura ambiente tapada con un paño húmedo para que no forme costra, durante 1 hora.
Preparación de la masa de cronuts:
1. Echamos en el vaso de una batidora o de la Thermomix todos los ingredientes en el siguiente orden: la harina, el azúcar, la leche, el huevo, la mantequilla, mezclamos en velocidad Espiga hasta que la masa se separe del vaso.
2. Añadimos la masa madre y seguimos amasando a velocidad Espiga hasta que se hayan integrado las dos masas.
3. Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola a la que le haremos un corte en cruz profundo con un cuchillo y dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.
3. Sacamos la masa y extendemos en forma de cruz con el rodillo, dejando un montículo en el centro, ponemos la mantequilla encima del montículo y cerramos bien la masa con las puntas de la cruz para que quede bien cerrada y no se salga la mantequilla, extendemos con el rodillo, en un rectángulo largo y plegamos en tres partes como un libro, dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.
4. Esta operación la repetiremos dos veces más y finalmente tras el último reposo, estiramos la masa y cortamos los cronuts. Dejamos levar 30 minutos a temperatura ambiente y freimos en abundante aceite, no demasiado caliente (he optado por hornear, al igual que Arasia en su blog Un segundo más tarde, en vez de freir, sé que soy un poco vagoneta pero es que no me gusta mucho freir), hornear a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que veáis que están dorados.
5. Rebozamos en azúcar y rellenamos con lo que más nos guste, en mi caso crema de vainilla, con ayuda de una brocheta o algo punzante, hacemos cuatro agujeros por debajo del cronuts y le inyectamos la crema pastelera, con la manga, cuatro buenos chorros.
Preparación de la crema de vainilla:
* A la manera tradicional:
1. Calentar los 400 ml de leche con el azúcar y la vainilla, hasta llegar a ebullición.
2. Mientras que llega a hervir, mezclamos el resto de la leche, los 100 ml de leche, añadir las yemas y la maicena y mezclar con unas varillas.
3. Añadir a la leche caliente esta mezcla y dejar hervir durante 45 seg a máximo fuego, sin dejar de mover, hasta que espese.
4. Retirar una vez espesado y cubrir con un film transparente para que no cree costra y dejar enfriar.
5. Refrigerar hasta usar.
* En Thermomix:
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes, programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 1 1/2, y listo.

cr2

cr1

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2018 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.