0

Torta húmeda de manzanas y peras

Posted by Marisalas on junio 10, 2018 in Bollería dulce |

th11

th15

th42

th1

La mezcla de las dos frutas es una delicia y como bien indica la receta es super jugosa y sabrosísima, la receta es de internet, de una señora llamada Mama Romina, gracias por su receta, es un verdadero lujo.ingr.2 manzanas chicas
 2 peras chicas
 1 naranja (jugo y ralladura)
 1 taza colmada azúcar
 2 huevos
 2 tazas harina leudante
 50 gr. mantequilla derretida

prep.

1. Pelar y cortar en cuadraditos o rodajas finas las peras y manzanas. Colocar en un recipiente y agregar la taza de azúcar, la ralladura y el jugo de la naranja. Mezclar y dejar macerar un buen rato para que desprendan sus jugos naturales.
2. Colocar las frutas maceradas con el líquido en un bols y añadir los dos huevos, integrar muy bien todo. Agregar la manteca derretida y mezclar.
3. Incorporar la harina de a poco con movimientos envolventes. Colocar en un molde enmantecado y enharinado.
4. Llevar a horno precalentado a 180° por 50 minutos aproximadamente (depende de cada cocina). Cuando la superficie esté levemente dorada, pinchar con un palillo, si sale seco la torta está lista.
Variantes: se puede agregar azúcar en la base del molde en vez de harina, se hace un caramelo. También se puede espolvorear azúcar en la superficie para que al cocinarse se forme una costra dulce. Se puede cambiar la pera por trocitos de naranja.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2018 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.