0

Pizza italiana

Posted by Marisalas on mayo 20, 2018 in Bollería salada |

pm3

pm4

pm11

Hacía mucho tiempo que no hacía pizza casera, así que he optado por buscar otra receta de masa de pizza y la he encontrado en este video de “En casa contigo”, y nos ha encantado, ha salido masa para dos pizza bastante grandes y he aprovechado para utilizar restillos que tenía en el congelador, sobretodo para la pizza marinera, que he utilizado unas gambillas, unos mejillones y trocitos de pulpo, todo congelado.
Las pizzas una marinera y la otra de jamón, riquísimas ambas, animaros y hacerlas, están de lujo.

ingr.

Masa de pizza italiana:
590 gr. harina
415 ml. agua templada
10 gr. levadura fresca
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
Primer relleno:
2 cucharadas de tomate frito
200 gr. gambitas al pil-pil
100 gr. pulpo cocido
150 gr. mejillones cocidos
queso rallado
orégano
Segundo relleno:
2 cucharadas de tomate frito
2 Tomates naturales
Queso curado ralllado
Jamón serrano
orégano
aceite de oliva

prep.

1. Precalentamos el horno a 100 grados.
2. En el agua templada echamos la levadura y el azúcar, mezclamos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
3. Mientras tanto en un bol grande echamos la harina, en un esquina la sal y la cubrimos con harina y hacemos un hueco en el centro y echamos el aceite de oliva y el agua con la levadura, mezclamos bien, al principio con una cuchara de palo y después sobre la encimera amasamos con las manos hasta obtener una masa lisa. Disponemos la masa en un bol aceitado y tapamos con un paño húmedo, la metemos al horno precalentado pero apagado, hasta que doble su volumen.
4. Sacamos en dividimos la masa en dos, ya que da para dos pizzas, le quitamos el aire y extendemos dándole forma redonda, disponemos sobre una bandeja de horno enharinada.
5. Rellenamos con los ingredientes deseados, en mi caso;una de marisco con gambillas al pil-pil, pulpo cocido y mejillones cocidos, con queso rallado y orégano, y otra con tomates y una vez horneada y fuera del horno se le añade el jamón serrano y un chorreón de aceite de oliva para que se caliente, con el calor residual, el jamón.
5. En horno precalentado a 180 grados, horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que los bordes están dorados y listo.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2018 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.