0

Cupcakes de piña colada

Posted by Marisalas on mayo 1, 2018 in Bollería dulce |

cp5

cp6

cp3Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos estos cupcakes de María Lunarillos, tienen un sabor increíble, a verdadera piña colada y aunque no le he puesto Malibú en la pipeta, que le he puesto zumo de piña, para que fuera para todos los públicos, han quedado genial, así que, no dejéis de probarlos porque están de escándalo.

ingr.

Para el bizcocho:
100 gr. mantequilla sin sal
250 gr. harina tamizada
250 gr. azúcar blanca
2 Huevos L
200 ml. leche de coco
80 ml. zumo de piña
80 ml. ron blanco
80 gr. coco rallado
1 cdta. de bicarbonato sódico
Pizca de sal
Para el frosting o buttercream:
250 gr. mantequilla sin sal
250 gr. icing sugar
1 cdta. de pasta de coco
1/4 cucharadita de extracto de piña
Para la decoración:
Pipetas
Malibú o zumo de piña (opcional)
Piña deshidratada
Sombrillitas
prep.
Preparación del bizcocho:
1. Empezamos haciendo los bizcochos. Para ello agregamos a la harina una cucharadita de bicarbonato de sodio y la pizca de sal, removemos y reservamos.
2. Por otro lado en la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, y batimos a velocidad media durante cinco minutos. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclado, añadimos el primer huevo, dejamos que se mezcle bien y agregamos el siguiente.
3. Cuando tengamos una mezcla homogénea, bajamos la velocidad de nuestra batidora y añadimos los ingredientes secos, poco a poco, a cucharadas; intercalándolos con la leche de coco para favorecer el mezclado de la masa.
4. Una vez tengamos la masa lista agregamos el coco en polvo, el zumo de piña y el ron blanco. Mezclamos a velocidad muy baja.
5. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos a 165 º grados durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar durante cinco minutos dentro de la bandeja de hornear. 6. Pasado este tiempo los pincelamos con el almíbar. Retiramos de la bandeja y colocamos sobre una rejilla nuestros cupcakes hasta que se enfríen por completo.
Preparación del frostin o buttercream:
1. Para hacer el frosting ponemos en la batidora la mantequilla y el icing sugar. Batimos hasta obtener una consistencia suave y ligera. Para darle sabor añadiremos una cucharadita de pasta de coco y 1/4 de cucharadita de aroma concentrado de piña. Batimos de nuevo hasta mezclar bien todos los ingredientes.
Montaje:
1. Decoramos los cupcakes con la boquilla 2D de Wilton, una guinda roja y trocitos de piña deshidratada.
2. Opcionalmente podemos terminar la decoración con una pipeta rellena de licor Malibú o zumo de piña.

cp2

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2018 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.