0

Tarta de manzana y toffee

Posted by Marisalas on febrero 11, 2018 in Tartas |
tf

tf10

tf5
Nos encantan las tarta de manzana y teníamos que probar esta, la receta es del blog “Lola en la cocina”, muy rica pero demasiado dulce para mi gusto, os pongo la receta para que la probéis.

ingr.

Masa quebrada:
125 gr. harina
una pizca de sal
75 gr. mantequilla muy fría en daditos
agua fría
Relleno:
6 manzanas hermosas
zumo de limón
50 gr. mantequilla
100 gr. azúcar glass
1 haba tonka (opcional)
Para el toffee:
200 gr. azúcar
90 ml.  agua fría
150 ml. nata espesa

prep.

1. Engrasar un molde de tarta de unos 20 cm.
2. Para hacer la masa quebrada, tamizar la harina y la sal en un cuenco, añadir la mantequilla y mezclar rápidamente con la punta de los dedos hasta obtener unas migas , añadir una cucharada de agua fría y mezclar lo justo para obtener una masa, si hace falta añadir otra cucharada de agua.
3. Formar una bola con la masa, extenderla con el rodillo sobre la encimera espolvoreada con harina o entre dos láminas de papel de horno. Formar un círculo algo mayor que el molde que vayamos a usar y poner la masa sobre el molde, recortando la que sobre. Poner un trozo de papel vegetal sobre la masa y cubrirla garbanzos (o con pesos para hornear). Dejarlo reposar en el frigorífico durante una media hora.
4. Pasado este tiempo, hornear a 180 grados, durante 10 minutos, retirar los pesos y el papel,  y hornear 5 minutos más.
5. Mientras tanto, preparar el relleno; pelar dos de las manzanas, cortar cada una en 8 gajos y rociarlas con zumo de limón. Derretir la mantequilla en una sartén y saltear los gajos de manzana hasta que empiecen a caramelizarse, retirar del fuego y reservar.
6. Pelar el resto de las manzanas y cortarlas en láminas, ponerlas en un cazo con el azúcar glass y el haba tonka rallada,  y cocerlas durante unos 20 minutos.
7. Cubrir con este relleno el fondo de la tarta y disponer sobre él los gajos de manzana caramelizados, hornear durante unos 30 minutos.
8. Para hacer el toffee, poner en un cazo el agua y el azúcar,  y hacer hervir hasta que se forme un caramelo claro, retirar del fuego y añadir la nata sin dejar de remover.
9. Sacar la tarta del horno y verter el toffee sobre ella, dejar enfríar.
Pequeño paso a paso:

tf0

tf14

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2018 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.