0

Tarta bolsa de compra Bimba & Lola

Posted by Marisalas on noviembre 19, 2017 in Tartas fondant |

bbl1

bbl

bbl13

bbl5

bbl10

bbl8

Hoy es el cumpleaños de mi hermana Ruth y siempre intento sorprenderla con algo bonito y en esta ocasión tenía muchas ganas de hacerle esta bolsa de compra de Bimba y Lola. Ha tenido gracia, porque le he puesto la tarta junto con su regalo que era un anillo de Bimba y Lola, y le ha encantado. Aprovecho para desde aquí, felicitarla de nuevo. Hermana muchísimas felicidades mega preciosa.
La receta ha sido una unión de varios blog; el bizcocho de Tartacadabra, la buttercream de chocolate de Objetivo cupcakes y la buttercream de piña colada de María Lunarillos. Mil gracias a todas por vuestras recetas, son increíblemente buenas.

ingr.

Bizcocho esponjoso de vainilla x 2:
250 gr. harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl. buttermilk (suero de mantequilla)*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr. azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
Buttercream de piña colada:
250 gr. mantequilla sin sal t/amb.
250 gr. icing sugar
1 cucharadita de pasta de coco
1/4 cucharadita de aroma de piña
Buttercream de chocolate:
115 gr. mantequilla sin sal
425 gr. icing sugar
85 gr. cacao en polvo sin azúcar 
105 ml. leche semidesnatada
Ganaché:
300 ml. chocolate postres Nestlé
150 ml. nata líquida
Decoración:
800 gr. fondant blanco
fondant distintos colores; negro, rojo, verde
pintura comestible en polvo dorada

prep.

Preparación del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 160 grados.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave.
3. Poner la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
4. Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.
5. Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
6. Vierte la masa en el molde y cocina unos 45 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho si está listo se suelta del molde.
7. Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también, va estupendo.
Preparación buttercream de piña colada:
1. Para hacer el frosting ponemos en la batidora la mantequilla y el icing sugar. Batimos hasta obtener una consistencia suave y ligera. Para darle sabor añadiremos una cucharadita de pasta de coco y 1/4 de cucharadita de aroma concentrado de piña. Batimos de nuevo hasta mezclar bien todos los ingredientes.
Preparación buttercream de chocolate:
1. Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche, cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
2. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.
Preparación del ganaché:
1. Partimos el chocolate en trocitos menudos y los disponemos en un bol, reservamos.
2. Echamos en un cazo la nata y la llevamos a ebullicion, lo echamos sobre el chocolate, dejamos reposar un par de minutos y después removemos hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.
Montaje:
1. Partimos los bizcochos en rectángulos de 19 cm. x 9 cm. x 4 cm., almibaramos y vamos disponiendo un trozo de bizcocho, sobre una base de cartón de tarta, primero buttercream de piña colada, otra capa de bizcocho, almíbar, buttercream de chocolate y repetimos con la última capa de piña colada.
2. Con el cuchillo vamos dando forma de bolsa de compras, rebajando arriba por delante y por detrás y haciéndole las muescas de los laterales.
2. Cubrimos todo el pastel con ganaché, alisamos y enfriamos.
3. Cubrimos con fondant blanco haciéndolo por piezas, primera la parte de arriba, después los laterales dejando sobrante por arriba y después la parte frontal y trasera, adornamos como una bolsa de Bimba & Lola, con su perrito característico y las asas de la bolsa, a su vez en la base una réplica de un monedero de la colección de Bimba y Lola y una tarjeta de felicitación.

bbl17

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.