0

Monkey bread

Posted by Marisalas on octubre 29, 2017 in Bollería dulce |

mb14

mb12

mb10

Tenía unas ganas increíbles de hacer este pan dulce y que rico está, está para hacer la receta constantemente y no dejar de comerlo, nos ha encantado y espero que a vosotros también os guste. 
La receta es de un magnífico blog “En mi nube de azúcar”, visitadlo, es una maravilla.

ingr.

Para la masa:
600 gr. harina común
300 ml. leche
60 gr. azúcar
1 huevo
70 gr. mantequilla
25 gr. levadura prensada fresca ó 2 cdtas. de levadura seca
1 cdta. de sal
Para el rebozado:
350 gr. azúcar moreno
3 cdtas. de canela
150 gr. mantequilla

prep.

1.  He preparado la masa con la Thermomix, pero podéis amasarla con cualquier otra amasadora o a mano.
2.  En la Thermomix ponemos la leche en el vaso y la calentamos 1minuto temperatura 40 grados, para que coja un poco de calor.
3.  Añadimos la levadura y mezclamos bien 15 segundos a velocidad 3,
4.  Añadimos la mantequilla derretida,  el huevo y el azúcar, mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.
5.  Por último añadimos la harina junto la sal y lo amasamos durante unos 3-5 minutos a Velocidad Espiga. Si lo hacemos manualmente, sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta formar una masa homogénea, y luego seguir amasando hasta conseguir que nos quede una masa elástica.
6.  Una vez tengamos nuestra masa preparada la colocamos sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, y la trabajamos con las manos un poco hasta conseguir formar una bola suave, brillante y sin que se nos pegue en las manos, con un poco de aceite en las manos no se pegará.
7.  A continuación pasamos nuestra masa a un bol engrasado, para ello lo pincelamos suavemente con un poco de aceite de girasol o con spray antiadherente, luego depositamos la masa.  Lo tapamos bien con un paño de cocina grande y lo dejamos reposar durante 1,3 -2 horas en un lugar cálido y sin corrientes.
8.  Minutos antes de que termine el tiempo de levado preparamos los ingredientes para el rebozado, fundimos la mantequilla, la ponemos en un bol y reservamos.  En otro bol ponemos el azúcar moreno junto con la canela, mezclamos bien y reservamos.
9. Ahora que ya tenemos nuestra masa lista, la sacamos del bol y la depositamos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, la extendemos formando un cuadrado y la cortamos en trozos no demasiado pequeños (yo he hecho un rulo y lo he cortado por la mitad y he ido dividiendo cada mitad de la misma manera hasta obtener bolas de mas del tamaño de un albaricoque).
10. Con cada uno de los cortes formamos una pequeña bola y las vamos depositando sobre una bandeja.
11. Ahora las rebozamos, para ello vamos mojando cada bola en la mantequilla (mejor hacerlo con un tenedor), seguidamente las pasamos por el azúcar, y las vamos colocando sobre el molde donde las vayamos a hornear, este debe de estar previamente engrasado.
12. Una vez que tengamos todas nuestras bolas terminadas y depositadas en el molde (procurar no llenar el molde hasta arriba, dejar unos 4 cm., ya que al levar aumenta el volumen y se podrían salir), lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar otra vez durante unos 40 minutos.
13. Transcurrido el tiempo, lo introducimos en el horno, precalentando a 180 grados y lo dejamos hornear durante  unos 35 minutos.
14. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos durante unos 3 minutos en el molde, le damos la vuelta sobre el plato donde lo vayamos a presentar y listo.

mb

mb25

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.