0

Tarta tres chocolates

Posted by Marisalas on junio 11, 2017 in Tartas |

ttc2

ttc8

Hacía mucho tiempo que no hacía esta estupenda tarta, en esta ocasión he hecho la receta de Velocidad cuchara, muy muy rica. Espero que os guste.

ingr

Para la base de galleta (opcional):
200 gr. galletas María
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Para la capa de chocolate negro:
200 gr. chocolate negro
200 ml. nata para montar 35%MG
200 ml. leche
1 sobre de cuajada.
Para la capa de chocolate con leche:
200 gr. chocolate con leche
200 ml. nata para montar 35%MG
200 ml. leche
1 sobre de cuajada.
Para la capa de chocolate blanco:
200 gr. chocolate blanco
200 ml. nata para montar 35%MG
200 ml. leche
1 sobre de cuajada

prep

Para la base de galleta:
1. Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5.
3. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpat en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
Para las capas de chocolate negro:
1. Pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7.
2. Añade los 200 gr. leche, 200 gr. nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, ralla con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso.
Para la capa de chocolate con leche:
1. Pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr. leche, 200 gr. nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso
Para la capa de chocolate blanco:
1. Pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr. leche, 200 gr. nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.
Nota:
Puedes poner las capas de chocolates por colores en el orden que prefieras. Si empiezas por el color blanco, el chocolate con leche y el negro, no tendrás que lavar el vaso porque no influirá en el resultado final.
Entre cada capa de chocolate, ralla la superficie de la anterior con un tenedor para que no se deslice cuando esté terminada y así se agarren bien los chocolates. Normalmente a esta tarta se le hace base, pero puedes hacer la tarta servida en copas o vasos y puedes echar directamente los chocolates sin la base de galletas.
Deja cuajar un poco cada capa para que no se mezclen al verter las cremas de chocolate calientes, puedes ayudarte de una cuchara para evitar que la cascada al caer el chocolate caliente te agujeree la capa anterior si no está suficientemente cuajada.
Aumentar o disminuir las cantidades: podéis poner más chocolate, entre 150 gr. y los 300 gr. tenéis margen para chocolatearlo más o menos al gusto
Para acelerar el enfriado entre capas: espera a que enfríen dentro de la nevera para ahorrar tiempo entre capa y capa.
Se puede congelar, queda perfecta…
Si la mantequilla no la tenéis a temperatura ambiente, podéis rallarla y en un minutos la tendréis.
Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.