0

Drip cake

Posted by Marisalas on mayo 7, 2017 in Tartas |

dc13

dc21

dc27

Tenía muchas ganas de hacer este tipo de tarta, la tarta chorreante, pero ya sabéis que la manga pastelera no es lo mío, de todas forma con ella quiero aprovechar para felicitar a todas las madres, espero que lo paséis muy bien, ¡Felicidades Mamis!.
La receta es una mezcla de recetas, el bizcocho red velvet de Tartafantasía, la crema de Tartacadabra y el montaje la terminación de una colaboradora de María Lunarillos, es decir, he hecho un popurrí, gracias a todas por vuestro trabajo, es magnífico.

ingr

Bizcocho red velvet:
240 ml. buttermilk o suero de leche (también recibe el nombre de suero de mantequilla).
300 gr. azúcar glas.
2 huevos medianos.
300 gr. harina de todo uso
20 gr. cacao puro en polvo sin azúcar.
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla.
1 cucharadita rasa tamaño postre de sal.
1 cucharadita rasa tamaño café de bicarbonato.
2 cucharaditas tamaño postre de vinagre blanco.
2 cucharaditas tamaño postre de colorante comestible en pasta extra rojo.
Preparación del merengue suizo:
100 gr. claras de huevo
200 gr. azúcar glas
300 gr. mantequilla t/amb.
2 cucharadas extracto de vainilla
Para rellenar la tarta:
Merengue suizo
Crema de praline
pepitas de chocolate
Para la ganaché:
80 gr. chocolate negro
40 ml. nata para montar o crema para batir
20 gr. mantequilla sin sal
Decorar:
Transfer para chocolate en tonos verdes y rosas
Cristales de rosas
Cristales dorados.
Merengue suizo.

prep

Preparación del bizcocho:
1. En un bol mezclamos el cacao en polvo, la vainilla y el colorante, remover hasta obtener una pasta gruesa y homogénea.
2. En el bol de la batidor, con la varilla de montar nata, echamos el azúcar glas tamizado y la mantequilla, empezamos a batir a media velocidad y a continuación a máxima velocidad hasta que la pasta esté cremosa.
3. Incorporamos la pasta de cacao y batimos bien hasta que esté integrado.
4. Añadimos los huevos y batimos a máxima velocidad hasta que esté bastante cremosa.
5. A continuación añadimos la mitad de la buttermilk, batimos hasta incorporar, a continuación la mitad de la harina, batimos, añadimos el resto de la buttermilk, batimos y por último el resto de la harina, batimos bien hasta obtener una pasta homogénea.
6. Por último añadimos la sal, el bicarbonato y el vinagre, y batimos un poco de nuevo.
7. Echamos la mezcla en un molde forrado de papel de horno, y en horno precalentado a 170 grados, horneamos durante 1 hora y 10 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de madera salga limpio.
8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.
Preparación del merengue suizo:
1. Lo primero que vamos a hacer es disolver el azúcar en las claras de huevo y lo haremos al baño maría, es decir llenaremos una olla con agua y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña, e introduciremos nuestra mezcla de claras y azúcar, moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva totalmente y la mezcla tome temperatura, que esté bien caliente, procurar que no hierva el agua.
2. Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo pasaremos el contenido de nuestra olla a otro frío, muy frío, es más yo lo pongo en agua con hielo, así el recipiente está realmente frío cuando pongo la mezcla y lo dejo unos minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.
3. Una vez la mezcla se ha enfriado la batiremos durante 10 minutos a máxima velocidad hasta que se forme un merengue que forme pico estables.
4. Es en ese momento cuando empezaremos a añadir poco a poco la mantequilla, a velocidad baja, de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla.
5. Cuando la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla batiremos un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.
6. Finalmente ha llegado el momento de añadir la esencia, extracto o aroma que queramos y batiremos un minuto más
Montaje:
1. Para montar la tarta, sobre un plato giratorio ponemos una base para tartas, y con un poquito de la crema que acabamos de hacer fijamos el primer bizcocho. Cubrimos la primera capa de bizcocho con la crema y la dejamos lo más lisa posible, así al poner el siguiente bizcocho se mantendrá recto y nivelado, ponemos un poquito de crema de praliné y unas pepitas de chocolate. Ponemos la siguiente capa de relleno, crema de praliné y pepitas de chocolate,  y cuando terminemos ponemos el último bizcocho boca abajo, de esta manera los bordes quedarán perfectos.
2. Pasamos a poner la capa recoge migas. Esta capa de crema debe ser muy finita, y como veis, tampoco es necesario que quede perfecta ya que luego la cubriremos. Lo que sí es importante es que cubra toda la tarta por completo. Cuando la tengamos lista, llevamos la tarta a la nevera durante 30 minutos para que endurezca un poco la crema.
3. Pasado este tiempo tendremos la tarta mucho más estable y lista para decorar. Así que con una espátula ponemos crema tanto por la parte superior como por los laterales de la tarta. Cuando esté totalmente cubierta, con una espátula alisadora perfeccionamos las paredes para que nos queden completamente rectas y lisas. Una vez hemos alisado tanto las paredes de la tarta, como la parte superior, nos llevamos la tarta a la nevera durante 15 minutos para que la crema endurezca un poquito.
4. Mientras, aprovechamos para hacer la ganaché de la decoración. Para ello ponemos el chocolate junto a la nata o crema para batir en un bol y lo llevamos al microondas durante 1 minuto para calentarlo. Una vez caliente, removemos con unas varillas hasta que se mezclen ambos ingredientes. Ahora añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos. Hecho esto, mezclamos hasta que la ganaché esté más o menos a temperatura ambiente.
5. Cuando la tengamos lista, trasladamos nuestra tarta al plato o stand de presentación, y con la ganaché dentro de una manga pastelera, la ponemos por los bordes de la tarta. Cuando terminemos con los chorretones de chocolate, con la misma manga vamos a cubrir la parte superior de la tarta haciendo una espiral hasta rellenarla por completo. Antes de que endurezca la ganaché ponemos unas virutas de chocolate, así quedarán fijadas a la ganaché y no habrá riesgo de que se caigan o se muevan.
6. Para finalizar, ponemos  el merengue que nos ha quedado en una manga pastelera y con la boquilla 6B de Wilton hacemos unos puntitos por todo el perímetro superior de la tarta.
7. Y ahora sí, ya tenemos nuestra tarta terminada.

dc25

dc22

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.