Categories
Galletas

Galletas de chocolate y espelta

Las galletas de chocolate y espelta son una deliciosa opción para aquellos que quieren disfrutar de un postre lleno de sabor y nutrientes. La espelta es un tipo de trigo antiguo que contiene más proteínas, vitaminas y minerales que el trigo común, y su sabor ligeramente dulce se combina perfectamente con el chocolate. Aquí te dejo una receta sencilla para hacer galletas de chocolate y espelta:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de espelta
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de aceite de coco derretido
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de chips de chocolate semidulce

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina de espelta, el cacao en polvo, el azúcar moreno, el bicarbonato de sodio y la sal.
  3. Agrega el aceite de coco derretido, el huevo y el extracto de vainilla a los ingredientes secos y mezcla bien con una cuchara o espátula hasta que la masa se forme.
  4. Agrega los chips de chocolate semidulce y mezcla bien con una cuchara o espátula.
  5. Usa una cuchara para galletas o una cuchara medidora para formar bolas de masa del tamaño de una cucharada y colócalas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre cada bola de masa.
  6. Usa una cuchara o tus dedos para presionar suavemente cada bola de masa para aplanarla ligeramente.
  7. Hornea las galletas durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas en los bordes y ligeramente doradas en la superficie.
  8. Deja enfriar las galletas en la bandeja para hornear durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar.

Recuerda que puedes variar el tipo de chocolate que utilizas para darle un toque diferente a tus galletas de chocolate y espelta. También puedes agregar otros ingredientes, como nueces o pasas, para darle un toque extra de sabory textura a tus galletas.

Las galletas de chocolate y espelta son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como postre o como snack. Además, son una excelente opción para aquellos que buscan opciones de postres más saludables y nutritivas. ¡Disfruta de tus galletas de chocolate y espelta y sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa opción de postre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *