1

Arroz marinero con gambones

Posted by Marisalas on marzo 12, 2017 in Arroz |

am6

am3

Riquísimo el arroz de “Las recetas de Mamá”, siempre tiene unas recetas deliciosas y esta es una de ellas, gracias desde aquí por la labor que hace diariamente. Espero que os animéis y lo probéis.
He cambiado un poco algunos ingredientes, pero básicamente es igual, si queréis ver la receta original, no tenéis más que pinchar en el nombre de su blog.

ingr

400 gr. arroz de grano redondo
1 l. caldo de pescado
12  gambones
aceite de oliva virgen extra
200 gr. tomate triturado
2  pimientos secos
100 gr. cebolla
6 dientes  de ajo

prep

1. En una sartén se pone un poco de aceite se fríen un poco los gambones, pelados, pero dejando la cabeza, y se reservan.
2. En el mismo aceite se doran los ajos laminados. Cuando los ajos están dorados, se añaden los pimientos secos, y se les da vuelta y vuelta, evitando que se quemen. Luego se sacan y se majan en un mortero o una batidora con un poco de caldo de pescado, y se reservan.
3. En este mismo aceite, a fuego suave, se dora la cebolla cortada en daditos. Cuando la cebolla empieza a dorar, se añade el tomate.
4. Cuando se ha hecho el sofrito, se añade el arroz, y se saltea
5. Enseguida se añade el majado y el caldo de pescado, el doble de volumen de caldo que de arroz, porque es un arroz seco. Se puede hacer caldoso, poniendo tres partes de caldo por una de arroz. Se sala ligeramente, porque ya el caldo tenía un poquito de sal, y se deja a fuego vivo hasta que empieza a hervir. Cuando arranca a hervir, se baja un poco el fuego y de deja a fuego moderado y antes de que se consuma el caldo se añaden los gambones reservados y todo el jugo que han soltado y se deja todo hasta que se consume el caldo por completo. Antes de servirlo se deja reposar unos minutos.
Notas:
* Llevaba una cebolla entera y 2 tomates cortados en daditos, pero yo he utilizado cebolla congelada (100 gr.) y tomate triturado de lata. Le he echado caldo de pescado de Gallina Blanca, no he hecho un caldo.
* La recetas original: “Se comienza preparando el caldo de pescado con morralla o pescado de roca, que tiene más sabor. Yo lo he preparado con huesos de rape y rubios, un pescado barato y muy sabroso. Se pone el pesado en una cazo cubierto de agua, se añade un poco de sal y se deja cocer durante unos quince o veinte minutos. se cuela y se reserva”.

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.