1

Bizcocho de vainilla de Peggy Porschen

Posted by Marisalas on febrero 12, 2017 in Bollería dulce |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Feo, sí muchísimo, rico, muchísimo más, así que merece la pena sacrificar lo estético ante el sabor. Que manera más sutil de deciros que me ha salido feo no, lo siguiente, pero de verdad que merece la pena el sabor. La receta es del libro “Boutique de la repostería” de Peggy Porschen.
ingr
200 gr. mantequilla ablandada
200 gr. azúcar
200 gr. harina con levadura
4 huevos medianos
1 vaina de vainilla
una pizca de sal

prep

1. Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y las semillas de la vaina de vainilla en el cuenco de la batidora y batimos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
2. Batimos ligeramente los huevos en otro cuenco y añadimos poco a poco a la preparación de mantequilla, batiendo con rapidez. Si la mezcla empieza a separarse, dejar de echar huevo e incorporar sin dejar de batir, 2 ó 3 cucharadas de harina, esto hará que la masa quede ligada. Una vez hayamos incorporado todo el huevo y lo hayamos mezclado bien, tamizamos la harina por encima e incorporamos suavemente con una espátula, hasta que esté bien mezclado. Esto asegura que el bizcocho se mantenga ligero y esponjoso.
3. Echamos la mezcla en un molde, yo he utilizado uno de 18 cm., untado con spray desmoldante, y en horno precalentado a 175 grados, horneamos durante 1 hora, y listo.

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.