2

Tarta botella de Coca-Cola

Posted by Marisalas on enero 2, 2017 in Tartas |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

tccc39

Cuando veo algo complicado, termino haciéndolo si o si, me llama mucho la atención, me gusta hacer cosas difíciles y esta ha sido complicadilla, pero divertida.
La he visto en un millón de videos, así que no sé bien de quien fue la idea inicial, pero se lo agradezco, por ponerlo un poco más complicado, la explicación que más me ha gustado es la de “Kanela y limón”.

ingr

600 gr. chocolate fundir negro
Bizcocho de chocolate
Nata vegetal
Mermelada de frambuesa

prep

1. Lo primero que tenemos que hacer es coger la botella de coca cola, sacarle el tapón, la arandela que está debajo del tapón y la tira de papel con la marca y guardarlo. Acto seguido lavamos muy bien la botella. Por dentro y por fuera. Una vez bien limpia le hacemos un corte en lo que será la parte de atrás de nuestra tarta. El corte que sea grande para poder rellenar con comodidad.
2. Aprovechamos esta abertura para secar bien la botella por dentro. No debe quedar ni una gota de agua o nos estropeará el chocolate.
3. Partimos el chocolate en trozos y lo derretimos al baño María o en el microondas. Escoged vosotros el método que os sea más cómodo. Echamos una buena cantidad de chocolate por la abertura que hemos hecho antes y vamos girando la botella hasta cubrirla por completo. Colocamos la botella con la abertura hacia abajo y dejamos escurrir el chocolate sobrante. Llevamos a la nevera hasta que endurezca y repetimos esta operación dos veces más.
4.  Una vez tengamos la botella bañada con el chocolate bien frío y endurecido, vamos colocando el relleno. Primero una capa de bizcocho que cortaremos en finas lonchas.
5. Una vez colocada la primera capa de bizcocho, ponemos una buena capa de nata vegetal montada y mermelada de frambuesa.
6. A continuación colocamos otra capa de bizcocho y nos fijamos que éste llega al nivel de la botella. Quiero decir, que rellenéis el hueco al completo. Como si estuvierais tratando de completar lo que falta de botella. Aunque parezca que acabo de decir una tontería no lo es, ya os daréis cuenta cuando la hagáis. Una vez cubierto, bañamos esta parte de atrás con más chocolate derretido. Como sellando la abertura pero con cuidado de no cubrir el plástico de la botella. Esto es muy importante porque es por ahí por donde habrá que cortar para desmoldar y difícil os lo veo si cubrís los bordes de chocolate.
7. Llevamos todo a la nevera y dejamos que se enfríe todo bien.
8. Ahora viene el paso más importante de todos. El desmoldado. Con mucho cuidado levantamos el plástico introduciendo un cuchillo o algo punzante para hacer hueco por la parte de atrás, introducimos una tijera pequeña y vamos cortando el plástico más o menos por la mitad de la botella. Una vez cortado separamos ambas partes tirando de ellas.
9. Colocamos el tapón, la arandela y el papel de nuevo en su sitio, y listo.
Notas:
* El corte que le haremos por la parte de atrás a la botella de coca cola procurad que sea grande. Cuanto más grande lo hagáis, mejor (sin cargaros la botella, claro está) la rellenaréis con más comodidad y sobre todo el desmoldado será mucho más fácil.
* A la hora del relleno debéis colocar el bizcocho un poquito a presión. Sobre todo en los extremos de la botella para evitar que queden huecos y se vean luego en el corte, así que rellenad bien.
* Mi botella era de 1,5 l.
* El desmoldado. Dos cosas importantes a tener en cuenta. La primera es que cortéis por donde va a ir pegado el papel. Es imposible cortar sin dañar la superficie del chocolate con la tijera, puesto que no hay espacio suficiente y la tijera va a rayar por donde pase así que hacerlo por ahí que luego lo taparemos y lo que no se ve, no ha ocurrido. La otra cosa a tener en cuenta. Con las manos transmitimos calor al chocolate, así que es muy importante que estén frías y aún así, yo hice el desmoldado a plazos. Es decir, manipulaba un poco y cuando veía que la cosa se ponía caliente, botella a la nevera, a enfriar de nuevo y luego continuaba. Una vez cortado el plástico, tenéis que tirar de una parte para desmoldar la otra, así que si os ponéis guantes de látex, no dejaréis vuestras huellas dactilares en el chocolate.
* Video: https://www.youtube.com/watch?v=m3Xctmr6Itk&app=desktop


“Comentarios”

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.