0

Teresitas de naranja y trufa

Posted by Marisalas on noviembre 6, 2016 in Repostería |

trt15
trt14
trt13

Ya lo he comentado muchas veces, el matrimonio del chocolate y la naranja con un toque de canela y encima con una consistencia crujiente, es increíble, ¡ que rico, por Dios!.
La receta original es con hojaldre y fritas, pero yo tuve un pequeño percance, las hice de hojaldre al horno, pero se reventaron y las hice por segunda vez con pasta filo y quedaron como podéis ver, espero que os gusten.
Como no podía ser de otro, esta receta es del magnífico y estupendo blog de “Belenciaga paso a paso”, mil gracias guapa.

ingr.

1 lámina de hojaldre o pasta filo
300 ml. zumo de naranja
3 yemas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
100 ml. nata líquida
100 gr. chocolate negro
Ralladura de naranja.
Azúcar y canela.

prep.

1. Empezamos haciendo los rellenos para que vayan enfriando. Preparamos la crema de naranja poniendo en un cazo las yemas, el azúcar, y la maizena y mezclamos bien con las varillas. Añadimos el zumo de naranja colado. Ponemos al fuego y sin dejar de remover cocemos hasta que espese. Reservamos.
2. Para hacer la trufa, calentamos la nata y añadimos el chocolate troceado. Rallamos naranja y removemos hasta que se funda el chocolate y quede una crema homogénea. Reservamos.
3. Dejamos templar las cremas, mientras vamos preparando el hojaldre o pasta filo.
4. Extendemos la lámina de hojaldre o pasta filo y cortamos en  8 rectángulos.
5. Sobre cada trozo de hojaldre o pasta filo ponemos una cucharada de crema de naranja, encima una cucharada de trufa.
6. Humedecemos con el pincel los bordes, y cerramos en forma de paquetes. Sellamos los extremos y recortamos con el cortapastas ( así no se abrirán al freír ).
7. Ponemos aceite en una sartén honda y cuando esté caliente ( sin que llegue a humear) se fríen las teresitas o podemos meter al horno, lo que queráis. Se sacan sobre papel de cocina.
8. Mezclamos en un plato azúcar y canela en polvo, y rebozamos las teresitas.
Os pongo un pequeño paso a paso:

trt

trt1

trt2

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.