0

Escalivada al horno

Posted by Marisalas on octubre 9, 2016 in Verduras |

esv

esv1

¡Que rica está! normalmente siempre la había hecho en el microondas, pero para ser sincera, está mucho más rica haciéndola en el horno, ricas no, lo siguiente, merece la pena dedicarle más tiempo, desde luego cuando se tiene y yo lo he experimentado este fin de semana, que he estado más relajada.  La receta de un magnífico blog, que seguro conocéis, “Directo al paladar”. Espero que os guste.

ingr.

2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
4 tomates
aceite de oliva
sal

prep.

1. Precalentamos el horno a 200 grados.
2. Lavamos y secamos las berenjenas, los pimientos y los tomates y le quitamos la cáscara a la cebolla.
3. Colocamos todas las verduras en una bandeja para horno, menos los tomates que los introduciremos más tarde en el horno, y las regamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Es conveniente hacer unas incisiones en la piel de la berenjena, para que no reviente después cuando la manipulemos.
4. Asamos en el horno precalentado a 180 grados, durante una hora, dando la vuelta a las verduras de vez en cuando para que se asen de forma homogénea. Pasado ese tiempo incorporamos los tomates a la bandeja, ya que estos se cocinan en menos tiempo. Media hora después las verduras ya estarán listas. No obstante dependiendo del tamaño de las verduras y del horno, comprobaremos que están verdaderamente en su punto.
5. Dejamos enfriar para poder quitar la piel y pepitas a los pimientos, los tomates y a las berenjenas. De mismo modo, quitamos las capas exteriores de las cebollas y las troceamos.
6. Vamos disponiendo todos los ingredientes en una fuente, al que añadiremos sal y el aceite de oliva virgen extra.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.