0

Dorada a la sal

Posted by Marisalas on octubre 9, 2016 in Pescado |

dss4

dss6

No me había planteado nunca hacer esta receta, pero queríamos comer algo ligerito y nos acordamos de las doradas, y que receta hay más fácil, pues sí esta. No soy muy amante del pescado, pero esta receta me ha encantado, está riquísima y no puede ser más sencilla y acompañada de una escalivada de verduras al horno, se convierte en una delicia. La receta es de una página de internet llamada Cookpad.com. Animaros y hacerla, ya veréis como os gusta.

ingr.

3 doradas
3 Kg. sal gorda o sal para hornear
1 limón
3 hojas laurel

prep.

1. Precalentar el horno a 200 grados.
2. Poner un papel de aluminio en una bandeja de horno. Colocar sobre el papel de aluminio una capa gruesa de sal (aproximadamente de un dedo).
3. Colocamos debajo de cada dorada una hoja de laurel y una rodaja de limón. Reservar el resto del limón.
4. Tapar las doradas con una capa gruesa de sal, que debe quedar bien prieta. Rociar la sal con un poco de agua y exprimir encima el resto del limón.
5. Poner al horno, el tiempo depende del horno y del tamaño de las doradas. Normalmente las podemos retirar cuando la sal empiece a adquirir un color marrón. Eso suelen ser unos 25 ó 35 minutos.
6. Cuando ya esté, viene la parte más engorrosa: tapa la bandeja con un paño de cocina limpio y da golpes con la maza del mortero o con una cuchara sopera hasta que al costra se rompa.
7. Sacar con cuidado las doradas, quitarles la cabeza y las espinas y emplatar.

dss11

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.