0

Pastel de patata y boletus

Posted by Marisalas on septiembre 4, 2016 in Entrantes |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Tenía un bote de boletus deshidratados y muchas ganas de utilizarlos, así que he estado investigando por internet y he encontrado en un magnífico blog llamado “Los sabores de la vida”, una receta estupenda. Probadla y me contáis.

ingr.

4 patatas cortadas rodajas finas
50 gr. boletus deshidratados
1 cebolla picada
400 ml. leche
50 gr. queso rallado
sal y pimienta
aceite de oliva

prep.

1. Lo primero que hay que hacer es poner a hidratar los boletus, es suficiente con una hora. Simplemente se echan en agua, preferiblemente tibia, y ya está. Para calcular la cantidad, hay que tener en cuenta que al hidratarse, los boletus crecen. El agua en que se hidratan los boletus coge un sabor muy bueno que se puede aprovechar en los guisos con boletus deshidratados. En este caso, lo que haremos será sustituir un poco de leche por este agua de los boletus.
2. Una vez escurridos los boletus, poner dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogarlos a fuego lento durante cinco minutos.
3.  Añadir la cebolla y mantener a fuego lento, removiendo de cuando en cuando, hasta que esté todo bien pochado (de color oscuro, pero sin quemarse). Ajustar de sal y pimienta. 
4. Poner a calentar el horno a 180 grados.
5. Mientras se calienta, untar con aceite una cazuela de horno y poner una primera capa de rodajas de patata, sal y pimienta. Poner encima una capa de los boletus con la cebolla.
6. A continuación se espolvorea también con queso rallado, y así sucesivamente para terminar con una última capa de patata. Espolvorear cada capa con sal y pimienta al gusto de cada uno.
7. Añadir por encima la leche, que cubra bien todas las capas, además de la leche una parte del agua en que se han hidratado los boletus, para potenciar el sabor a éstos.
8. Poner al horno a 180 grados, durante al menos una hora, hasta que no quede líquido y se dore la capa superior de patatas.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.