0

Huevos rellenos con aguacate y foie

Posted by Marisalas on julio 17, 2016 in Entrantes |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????
Parece mentira, pero hace relativamente poco que descubrí los aguacates y nos encantan, están riquísimos y encima son sanísimos, así que siempre ando buscando alguna receta donde emplearlos y en esta ocasión he encontrado una receta en un blog magnífico, “Cocina fácil y elaborada”, que nos ha gustado muchísimo, probadla y me contáis.

ingr.

6 huevos.
1 aguacate mediano.
sal al gusto.
un poco de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de mayonesa.
75 gr. de paté fino al Pedro Ximenez.

prep.

1. Primero, cocemos los huevos en un cazo con abundante agua. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría, y le quitamos  a cascara. Dejamos que se enfríen.
2. En un cuenco pequeño ponemos la pulpa del aguacate cortada en trozos pequeños con un poco de aceite y sal, mezclamos bien, reservamos.
3. Partimos los huevos por la mitad y en un bol ponemos las yemas,  agregamos la mezcla del aguacate, las dos cucharadas de mayonesa y el foie. Con un tenedor mezcla todo muy bien. Vamos colando porciones en cada medio huevo y servimos en una fuente o plato individual con la cantidad que queramos (he metido la mezcla en una manga pastelera para servir en los huevos).
Muy importante:
Consejos del blog Pequerecetas para cocer huevos correctamente.
Cocer huevos. Consejos para un huevo cocido perfecto
Cómo evitar que la cáscara del huevo se rompa al cocerla
Empezamos por “antes de cocer el huevo” ¿Hay que prepararse previamente para cocer un huevo?… Pues sí, porque por ejemplo es conveniente que los saquéis un rato antes de la nevera, porque si no, al sumergirlos en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad.
Otro consejo que debéis tener en cuenta antes de comenzar el proceso de cocción del huevo es llenar el cazo con agua suficiente para que los cubra completamente, ¡y no olvidéis echar un poquito de sal para que se pele con mayor facilidad!
Cómo conseguir que la yema quede en el centro del huevo
¿No os ha pasado alguna vez que los partís por la mitad para hacer huevos rellenos y la yema está en un lateral?… Para evitar esto es conveniente que los introduzcáis en agua hirviendo en lugar de fría, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. No obstante es conveniente girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.
Tiempo de cocción del huevo duro
Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto más que cuando los introducimos con el agua fría.
Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 10-12 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición) dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Si lo dejáis más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa y no deberíamos consumirlos así.
Una cosa muy importante es sumergirlo en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que se enfríen ahí.
Consejos:
*Si queréis un toque más jugoso poned en el fondo del plato un poco de mayonesa.
*Que os sobra mezcla, sin problemas, haced una tostada de pan y lo untáis encima.
* La receta original es con foie mi-cuit, pero yo le he puesto paté fino al Pedro Ximenez.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.