0

Bizcocho de limón glaseado

Posted by Marisalas on julio 3, 2016 in Bollería dulce |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Un bizcocho super jugoso y muy gustoso, con un saborcito a limón maravilloso y con el glaseado ya termina de ser una verdadera delicia, si las fotos dan ganas de comérselo, cuando empiezas con un trocito ya no quieres terminar.
La receta es de Ana Fuentes de Cocinillas.es, gracias por la receta, es magnífica.

ingr.

250 gr. azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
100 gr. margarina en pomada (a temperatura ambiente)
1 limón (necesitaremos por una parte la ralladura de la piel y por otro lado el zumo)
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura química (de tipo Royal)
1 pellizco de sal
Para la glasa:
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de agua
50 gr. de azúcar glass

prep.

1. Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180 grados.
2. Lo siguiente, será rallar la piel del limón y reservarla. Tampoco es necesario que lo ralles todo todo, de hecho debes tener cuidado de no pasarte y no llegar a la parte blanca, ya que amarga bastante y puede echar por tierra el sabor del bizcocho, así que cuidado con eso.
3. Una vez que hayas terminado, exprime el limón y reserva su zumo. Acuérdate de guardar 2 cucharaditas para el glaseado
4. Por otro lado, en un bol grande bate los huevos con el azúcar, la margarina o mantequilla y el yogur. Cuando tengas esta mezcla, añádele el zumo de limón y la ralladura de antes y mézclalo todo.
5. En otro bol, haz una mezcla de la harina, la pizca de sal y la levadura. Si además de la mezcla, tamizas la harina, eso ya es de nota.
6. Por último, añade al bol con los huevos, la mantequilla y el limón, la mezcla de harina, sal y levadura, pero SIN BATIR, sólo mezclando despacito con movimientos suaves (lo mejor para esto es utilizar una espátula o lengua de silicona)
7. Vierte la masa sobre un molde que previamente habrás tenido que engrasar y hornea durante unos 30 minutos a 180 grados (si vieras que se tuesta demasiado, a partir del minuto 20 puedes taparlo con un poco de papel de aluminio)
8. Cuando esté hecho, deja enfriar sobre una rejilla y una vez frío podrás decorar con la glasa (aunque esto es opcional, porque el bizcocho tal cual ya está buenísimo)
9. Para hacer la glasa, sólo necesitas mezclar las cucharaditas de limón y agua junto con el azúcar glass. Puedes hacerlo en un pequeño cuenco con una cucharilla. Después, simplemente lo viertes por encima.
Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.