0

Leche frita tradicional 2

Posted by Marisalas on abril 3, 2016 in Postres, Repostería |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

La leche frita siempre ha sido un postre que se me ha resistido un poco, nunca encontraba una receta que saliera realmente bien. Sé que ha terminado la Semana Santa, pero es tan buena la receta que no quiero que os la perdáis, así podréis probarla en cualquier momento, porque es un postre riquísimo.
La receta es del estupendo, magnífico y archiconocido blog “Directo al paladar” y encima con dos truquillos estupendos. Espero que os guste.

ingr.

400 ml. leche entera
35 gr. maicena
80 gr. azúcar
la cáscara de un limón
un palo de canela
Para rebozar la leche frita:
huevo batido
maicena
azúcar y canela en polvo

prep.

 

1. Lo primero que hay que hacer es preparar una leche llena de sabor, infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 300 ml. de leche. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego. Para que la leche tome mucho sabor, aquí viene el primer truco: tapamos la cacerola y la dejamos así durante 15 minutos.
2. Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio.
3. Seguidamente, en los otros 100 ml. de leche que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente.
4. Vertemos la leche con maicena sobre la leche infusionada y ponemos el cazo de nuevo al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.
5. Tras unos 20 minutos removiendo, estará en su punto.
6. Volcamos la crema a un recipiente rectangular y cubrimos con un film de cocina que quede en contacto con la superficie, para evitar que nos salga “costra”. A continuación, metemos la crema a enfriar en la nevera, al menos durante 4 horas, pero mejor si lo hacemos de un día para otro.
7. Una vez fría, cortamos la crema en ocho porciones rectangulares, si las queréis tradicionales, y las pasamos por maicena y huevo friéndolas en aceite caliente.
8. Cuando se doran, las escurrimos sobre papel absorbente y las rebozamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Servimos adornando con unas virutas de cáscara de limón.

??????????????????????????????? Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.