0

Turrón de mandarina y chocolate blanco

Posted by Marisalas on enero 1, 2016 in Repostería |
???????????????????????????????
???????????????????????????????
???????????????????????????????
???????????????????????????????
Nos ha encantado, pero ¡que rico está!. La verdad es que visualmente deja mucho que desear (la próxima vez os prometo hacerlo mejor), pero de sabor está de lujo.
La receta es de un blog que acabo de descubrir y que es una gozada, me ha encantado, el blog en cuestión es “Biscayenne”, visitadlo, tiene unas recetas estupendas.

ingr.

120 + 80 gr. chocolate negro
300 gr. chocolate blanco
150 ml. nata líquida para montar
ralladura de 4 mandarinas

prep.

1. Preparar el molde para el encamisado, que es la parte exterior de chocolate, cogemos 120 gramos de chocolate negro y lo derretimos en el microondas o al baño maría.
2. Habrá que atemperar el chocolate, que es lo que hace que quede luego más liso y brillante. Como yo no tengo casi encimera, y menos de mármol, usé el truco del almendruco que es derretir como dos terceras partes de la cantidad, mezclar, y luego añadir el resto en frío, revolviendo lentamente con la cuchara hasta que se enfríe y espese un poco.
3. Echamos el chocolate en el molde, y movemos éste para que el chocolate caiga y se expanda por todo el fondo más unos 2 cm por los lados. Como lo hemos atemperado a nuestra manera, no estará demasiado líquido y se puede hacer sin que se escurra demasiado. Cuando esté listo, damos unos golpes suaves sobre la mesa para que se vayan las burbujas de aire.
4. Se tapa bien con plástico para alimentos y se mete en la nevera a solidificar.
5. Mientras, preparamos la trufa blanca con mandarina. Se puede hacer de dos maneras, con o sin la ralladura visible.
6. Si no queréis que se vea la piel de la mandarina, tendríais que echarla en la nata, hervir y dejar infusionar mientras se enfría del todo, para después colar el líquido y poder retirar la piel. Más tarde habría que volver a hervir la nata para echarle el chocolate blanco. Si queremos que se vean las pintitas naranjas, llevamos a hervor la nata con la ralladura, retiramos del fuego y después agregamos el chocolate blanco en trozos. Si tenéis Cointreau o algún otro licor de naranja, ahora sería el momento de echar un chorrillo.
7. Se deja reposar un par de minutos y luego se mezcla con una cuchara, hasta que el chocolate se derrita por completo. Después, se echa en un bol o cualquier recipiente, se tapa y se enfría en la nevera.
8. Cuando la ganaché o trufa esté fría (pongámosle que media hora o una hora), se saca. Podríamos echarla tal cual sobre el fondo del molde, pero yo he preferido batirla un poco con las varillas para semimontar la nata y que cogiera un poquillo de cuerpo.
9. Se echa a cucharadas sobre el fondo de chocolate negro, ya frío, y se extiende con una espátula, lengua o lo que tengáis a mano, intentando que quede nivelado.
10. Se vuelve a tapar y a dejar en el frigorífico un rato.
11. Tan sólo queda derretir el resto del chocolate negro (unos 80 gramos usé yo, pero depende del tamaño de tu molde igual es menos, o más), volver a hacer el apaño del atemperado fácil, y verterlo sobre el relleno cuando no esté muy caliente, para que no se nos derrita lo de debajo.
12. Moved un poco el molde hacia los lados intentando que quede liso, tapadlo con cuidado y sin que entre nada de aire ni humedad y metedlo en la nevera unas horas.
13. Ya sólo queda desmoldarlo con muuuuucho cuidado y listo.
Nota:
* He utilizado el molde de plum-cake de Ikea, en la receta he puesto 20 gr. más  de chocolate, en cada paso, porque las cantidades de chocolate negro están demasiado justas.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.