1

Pan de Reyes

Posted by Marisalas on enero 10, 2016 in Bollería dulce |

???????????????????????????????
???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Quería buscar otra opción distinta al tradicional Roscón de Reyes y encontré esta estupenda receta del magnífico blog “Corazón de almíbar”, es una verdadera delicia, así que aprovecho para darle las gracias a Ana, por su receta.

ingr.

Para la masa madre:
90 gr. leche de almendra
150 gr. harina de fuerza
15 gr. levadura fresca
Para la masa final:
la masa madre
100 gr. leche de almendras
260 gr. harina de fuerza
6 gr. sal
100 gr. azúcar
 una cáscara seca de naranja
 30 gr. miel
 80 gr. mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
Primer relleno de crema de almendra:
75 gr. almendra molida
60 gr. azúcar glass
½ huevo (lo que quede para pintar los bollos)
35 gr. mantequilla blanda
¾ cucharada de maizena
Segundo relleno:
Naranja confitada en trocitos
Para decorar:
almendra laminada o granillo de almendra crudo

prep.

Preparación con Thermomix:
1. En primer lugar glasearemos el azúcar con la cáscara de naranja, velocidad 5-10 progresivo con el bocal tapado con el cubilete, pulverizar hasta que por el bocal empiece a salir polvillo de azúcar. Sacar a un bol y reservar.(También se puede hacer con la cáscara de la naranja fresca).
2.  Para hacer la masa madre pondremos la leche de almendra y la calentaremos 1 minuto a 40 grados, velocidad 1, agregar la levadura de panadería y mezclar unos segundos a velocidad 4, añadir la harina pesándola en ese momento y mezclar unos segundos a velocidad 5. Sacar la bola que hemos formado y poner en un bol, tapada con un paño y en un sitio templado, la bola tiene que fermentar ( Si queremos acelerar el proceso de fermentación, podemos calentar el horno a 50º durante unos 10 minutos, abrir la puerta para que salga el exceso de calor y meter el bol dentro para que fermente; otra forma de fermentación rápida, es meter la bola en un bol con agua templada, cuando la bola flote en la superficie, es que estará correctamente fermentada y lista para utilizar).
3. Para hacer la masa final, poner en el vaso de la thermomix la leche de almendras, el azúcar, la miel y la sal y programar 1 minuto, 40 grados, velocidad 1, añadir la harina y la bola fermentada de masa madre y prograrmar 5 minutos, velocidad Espiga, en el último minuto vamos añadiendo la mantequilla por el bocal mientras que la Thermomix amasa. Dejar la masa en el vaso de la Thermomix abrigando el vaso con paños de cocina, hasta que doble su volumen y la masa salga por el bocal.
4. Sacar la masa una vez fermentada y dividirla en dos bolas del mismo tamaño aproximado, estirar con un rodillo formándo un rectángulo y rellenar de naranja escarchada troceada y al otro bollo lo rellenamos de crema de almendra.
5. Para hacer la crema de almendra mezclar en un bol pequeño todos los ingredientes ayudándonos de un tenedor.
6. Dar forma a cada bollo y dejar fermentar en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, cuando doblen su volumen los pintamos con el huevo batido (el resto que nos ha quedado de hacer la crema de almendra) y espolvorear con almendra laminada o granillo de almendra, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).
Elaboración tradicional:
1. Calentar la leche de almendras en el microondas a 37º, disolver la levadura con un tenedor y añadir la harina, amasar con una rasqueta hasta que la harina absorba el líquido. Dejar levar hasta que doble su volumen.
2. Calentar la leche de la segunda masa en el microondas, añadir la miel, la sal, el azúcar, la  ralladura de naranja y remover bien, añadir la masa madre y la harina y mezclar hasta formar una bola. Amasar en una superficie enharinada golpeando la masa para que el gluten se desarrolle y dejar descansar, volver a los 10 minutos al amasado y añadir poco a poco la mantequilla mientras que amasamos. Dejar reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen. Desgasificar, cortar de dos piezas, estirar con el rodillo y rellenar con el relleno elegido. Liar sobre sí mismo y darle forma la forma elegida.
3.Poner los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar levar de nuevo en un sitio templado. Pintar con el huevo batido y poner almendra y azúcar granulada por encima para decorar, hornear por separado en la rejilla central del horno sin ventilador y con el horno a 200 grados, durante 10 minutos, luego bajar a 180 grados para terminar de hornear y dejar hasta que esté ligeramente dorado (unos 10 minutos).

???????????????????????????????

Imprimir

“Comentarios”

1 Comment

  • OLGA dice:

    Hola guapa ¡¡¡¡Feliz 2016 !!! ,espero que hayas pasado unas fiestas muy felices y que comiences el año con muchas fuerzas, ya que las necesitas para poder con todo , Bueno que te voy a decir de las recetas que compartes con tod@s nosotr@s.,que son todas riquísimas y esas tartas ,bueno…. un lujo esas, tienen que dar pena comerlas ,seguro que mas de un niñ@ se disgusto jajaja .Gracias por compartirlas .Un besazo muy grande y perdona por no estar aquí estos días y felicitarte (estuve fuera con mis padres y allí no hay internet jajaj):) Hasta pronto Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.