Categories
Trucos

Castañas asadas al horno

Las castañas asadas al horno son un delicioso snack que puedes disfrutar en cualquier época del año. Aquí te presento los pasos para asar castañas en el horno:

Ingredientes:

  • 500 gramos de castañas frescas
  • Sal

Pasos:

  1. Precalienta el horno a 200 grados Celsius.
  2. Lava las castañas y hazles un corte en la parte superior con un cuchillo afilado. Este corte permitirá que las castañas se cocinen adecuadamente en el horno.
  3. Coloca las castañas en una bandeja de horno, asegurándote de que estén separadas y no se amontonen.
  4. Espolvorea sal sobre las castañas para darles sabor. Si lo prefieres, también puedes utilizar otras especias como pimienta o hierbas aromáticas.
  5. Coloca la bandeja en el horno y cocina las castañas durante unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de las castañas. Deberías poder ver que la piel se empieza a abrir y que la carne se vuelve más tierna.
  6. Retira las castañas del horno y deja que se enfríen durante unos minutos antes de pelarlas. Puedes utilizar tus manos o un cuchillo para retirar la piel y la cáscara. Si las castañas están bien cocidas, la piel y la cáscara deberían salir fácilmente.
  7. Sirve las castañas calientes y disfruta de su sabor y textura suave y dulce.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo asar castañas en el horno para disfrutar de un delicioso snack o acompañamiento en tus comidas. ¡A disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *