0

Castañas asadas al horno

Posted by Marisalas on noviembre 15, 2015 in Trucos |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Esta es una de esas recetas, que cuando ya tenemos las castañas con los cortecitos, pensamos en como se hacen, así que aquí la tenéis para cuando os haga falta. La receta es del super-mega-archi conocido y magnífico blog Directo al paladar.

ingr.

500 gr. castañas
agua
sal

prep.

1. Precalentar el horno a 200 grados y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado o de aluminio.
2. Comprobar que las castañas no tengan daño y lavarlas bien con agua. Practicar un corte en un lateral con un buen cuchillo, procurando cortar también ligeramente la piel interior. A mí me gusta hacer un corte en forma de cruz, luego es más fácil pelarlas.
3. Disponer las castañas en una sola capa sobre la bandeja de horno y humedecer con un poco de agua. Hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas estén tiernas.
4. Dejar enfriar ligeramente pero pelarlas todavía en caliente para que sea mucho más fácil. Colocar las castañas en una fuente, sazonar con una pizca de sal si se desea y servir todavía templadas.
5. Si se han enfriado mientras las pelamos podemos aprovechar el calor residual del horno ya apagado para calentarlas un poco.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.