0

Calabacines rellenos de atún

Posted by Marisalas on noviembre 15, 2015 in Verduras |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

El otro día me regalaron una hermosa caja de verduras con berenjenas, judías verdes, calabacines, pepinos, tomates cherry, pimientos amarillos y rojos y una bandejita de pimientos asados, me vino estupendamente.
Así que como tenía un montón de calabacines, me puse a buscar una receta en internet y encontré esta estupenda y fácil receta, en un blog chulísimo, “Cocina con Paco”, de aquí en adelante lo visitaré bastante, porque tiene recetas magníficas. Mil gracias desde aquí por tu estupendo trabajo, tu receta es una pasada.

ingr.

4 Calabacines
160 gr. atún en aceite
2 Huevos
50 gr. queso parmesano (rallado)
50 gr. pan rallado
Sal
Pimienta molida
Perejil picado
Vino blanco (2 o 3 cucharadas)
Aceite de oliva (unas 3 o 4 cucharadas)

prep.

1. Lo primero que hacemos es lavar y secar los calabacines, una vez limpios los partimos por la mitad en sentido longitudinal y con ayuda de un sacabocados o una cucharita, vamos extrayendo la pulpa de calabacín procurando no romper la piel. Reservamos las barquitas de calabacín.
2. Seguidamente picamos toda la pulpa del calabacín que hemos extraído, la ponemos en un bol, añadimos el atún escurrido, los huevos un poco batidos, la mitad del queso parmesano 25 g (si es recién rallado mejor), la mitad del pan rallado 25 g, la ramita de perejil picado y salpimentamos al gusto. A continuación aliñamos todos los ingredientes del bol con un poquito de aceite de oliva y mezclamos bien todo.
3. Seguidamente con esta mezcla, rellenamos las barquitas de calabacines que tenemos reservadas. A continuación en una fuente que nos sirva para el horno, la engrasamos un poquito con aceite y ponemos en ella las barquitas de calabacín rellenas.
4. Seguidamente mezclamos los 25 g queso y los 25 g de pan rallado que nos queda y cubrimos con esta mezcla la superficie de los calabacines que tenemos en la fuente y añadimos a la fuente el vino blanco.
5. Seguidamente los metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 190º por arriba y por abajo, dejándolos hornear unos 30 o 35 minutos, hasta que veamos que están hechos, el tiempo depende mucho de cada horno, pues no todos calientan igual. Una vez horneados sacamos y servimos calientes o templados.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.