0

Tocino de cielo sobre tarta de queso

Posted by Marisalas on junio 28, 2015 in Tartas |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

¡Que maravilla!, ¡vaya postre!, rico no es la palabra, no sé como expresarlo, pero desde luego es un postre magnífico, para golosos declarados y no tan declarados, porque aunque no seas muy dulcero, repites fijo. La consistencia del tocino de cielo, con el dulzor que le caracteriza con la tarta de queso que es un poco más ácida y con otra consistencia distinta, hace que sea un poco de 10. Probadlo y me contáis.
La receta es de un blog increíble, que me encanta, “Las recetas de Mamá”, no dejéis de visitarlo, porque a cual de las recetas es mejor, no sabría elegir.

ingr.

Tocino de cielo:
125 ml. agua
250 gr. azúcar
6 yemas de huevo
1 huevo entero
2 cucharadas azúcar para el caramelo
Tarta de queso:
200 ml. nata líquida
270 gr. queso de untar
4 cucharadas de azúcar
1 huevo XL
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de maizena
ralladura de un limón

prep.

Preparación del tocino de cielo:
1. Primero preparamos un almíbar; echamos en un cazo el azúcar y el agua y lo disolvemos, lo ponemos a fuego medio y sin dejar de remover constantemente (si dejáis de mover se endurecerá cuando se esté enfriando, comprobado), durante 15 minutos. Reservar y dejar entibiar.
2. Echamos dos cucharadas de azúcar y un poco de agua, en el molde donde vamos a hacer la tarta (una fiambrera hermética) y preparamos un caramelo dorado, dejamos enfriar.
3. Separamos las seis yemas, añadimos el huevo entero y mezclamos, sin espumar, solo mezclar.
4. Añadimos poco a poco el almíbar tibio y mezclamos bien, sin espumar, solo mezclar.
5. Colamos la mezcla, con dos coladores, uno encima del otro, para quitar todos los restos de huevo no deseado, y echamos la mezcla en la fiambrera. Dejamos enfriar en la nevera para que se pongo consistente.
Preparación de la tarta de queso:
1. En un bol mezclamos la nata, la leche y el huevo, y mezclamos bien.
2. A continuación añadimos el azúcar, la maizena, el queso crema y la ralladura de limón, y mezclamos bien.
3. Con ayuda de una espátula echamos la mezcla en cascada, con mucho cuidado, sobre el tocino de cielo, cerramos bien la fiambre.
4. Ponemos un poco de agua en la olla express y metemos la fiambrera, cuando empieze a pitar contamos 20 minutos y listo (como no estaba listo lo he puesto 20 minutos más).
5. Sacamos la fiambrera, destapamos y en caliente cubrimos con un paño de cocina húmedo, y lo dejamos hasta que esté totalmente frío.
6. Metemos en la nevera de un día para otro, y le pasamos un cuchillo por el filo y desmoldamos, adornar al gusto y buen provecho.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.