0

Flan de café

Posted by Marisalas on mayo 31, 2015 in Postres |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Me encanta el flan y más cuando es casero, está rico a rabiar y con ese saborcito a café, que me encanta y espero que también os guste a vosotros, es de una página llamada recetas fáciles.com. Animaros es muy muy fácil.

ingr.

750 ml. leche entera
5 huevos
2 cucharadas de café soluble
2 cucharadas de azúcar por huevo
Esencia de vainilla (opcional)
Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar
unas gotas de agua

prep.

1. Para empezar a preparar el flan de café casero deberás precalentar el horno a 200 grados, arriba y abajo, para que luego se haga más rápido.
2. Coge un bol y añade los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si quieres darle un toque a vainilla, puedes añadir un par de cucharaditas de esencia. Bátelo todo bien hasta que estén todos lo ingredientes completamente integrados. Puedes hacerlo con unas varillas o una batidora.
3. Para hacer el caramelo del flan de café, introduciremos en un cazo el azúcar y un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Después, añade al molde la mezcla anterior.
4. Para hacer este postre, coge una bandeja de borde alto y coloca los moldes sobre ella. Luego, deja el horno a 200 grados pero ponlo solo abajo para que el flan de café se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir la bandeja en el horno, calienta un poco de agua sin que llegue a hervir y llena la bandeja con ella. Ahora sí, introduce la bandeja en el horno y déjala durante 40 minutos.
5. Pasado el tiempo, retira la bandeja y comprueba con un palillo que el flan de café está completamente hecho. Solo debes pincharlo con el palillo y mirar si sale limpio, si es así, el flan casero está listo. De salir un poco sucio de la masa, déjalo unos minutos más, y listo.

???????????????????????????????

??????????????????????????????? Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.