0

Cuajada de chocolate

Posted by Marisalas on mayo 24, 2015 in Postres |

??????????

??????????

??????????

Estuve viendo el programa de Robin Food, atracón a mano armada y me encantó la receta de la cuajada de chocolate, pero la he hecho tres veces y no consigo que cuaje, por lo que sé que es por la leche, porque no es la adecuada y he optado por buscar otra opción, que he encontrado en la página Thermo recetas y ha quedado genial, os pongo la recetilla para que disfrutéis, como yo, de ella. Espero que os guste.

ingr.

500 ml.  leche entera
40 gr. azúcar
1 sobre de cuajada
20 gr. cacao en polvo
Decorar:
2 manzanas reinetas
60 gr. azúcar de caña
20 gr. mantequilla
Virutas de chocolate

prep.

1. Ponemos en el vaso 250 ml. de leche (ojo, ponemos solo 250 ml., los otros los reservamos para el segundo paso de la receta) y el sobre de cuajada. Batimos programando 20 segundos, velocidad 5. Reservamos esta mezcla en un vaso o en otro recipiente.
2. Ponemos ahora en el vaso de la Thermormix el resto de la leche (los otros 250 ml.) y programamos 1 minuto, 90 grados, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, incorporamos el azúcar y el cacao. Mezclamos programando 15 segundos, velocidad 4.
3. A continuación, para conseguir que esa mezcla hierva, programamos 2 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Acabado ese tiempo incorporamos la mezcla que hemos hecho y reservado al principio (leche con cuajada) y mezclamos sin programar temperatura: 15 segundos, velocidad 4.
4. Con el fin de que la mezcla vuelva a hervir programamos 1 minuto, 100 grados, velocidad cuchara.
5. Lo distribuimos en 4 vasitos de yogur (de cristal o de barro) o en moldes de los que se usan para hacer flanes individuales. Tapamos cada porción con un poco de papel de aluminio, para que no se reseque la superficie.
6. Dejamos que se enfríe unos minutos a temperatura ambiente y después metemos los vasitos en el frigorífico donde ha de estar al menos 4 horas.
7. En una fuente de horno ponemos cuartos de manzana pelada, le echamos taquitos de mantequilla por encima y espolvoreamos azúcar moreno, lo metemos al horno a 180 grados durante 15 minutos.
8. Adornamos las cuajadas con un par de gajos de manzana caramelizada y le rallamos un poco de chocolate por encima, y listo.

??????????

??????????

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.