0

Cazón en adobo tradicional

Posted by Marisalas on abril 19, 2015 in Pescado |

ad9

ad12

ad11

Receta típica de Cádiz, del magnífico blog “Directo al paladar”, ¡qué rico está por Dios!, tiene un sabor de lujo, probadlo, merece la pena.

ingr.

750 gr. cazón en tacos
un puñado de sal
4 ó 5 ajos golpeados
4 hojas de laurel
1 cucharada de orégano
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de comino molido
1 vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua
Para freír:
Harina especial para fritura de pescado
aceite de oliva virgen extra.

prep.

1. Para preparar el adobo, tenemos que cortar la rodaja de cazón en tacos de tamaño bocado, aprovechando para limpiarla de telillas y partes feas que pueda tener. Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un buen puñado de sal, 4 ó 5 ajos con su piel, previamente golpeados, 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco.
2. Cubrimos las tajadas con un vaso de vinagre blanco, y completamos con otro vaso de agua, de forma que todo el pescado quede cubierto. Tapamos con un papel aluminio o con la tapa de una cacerola, y dejamos que repose dentro de la nevera durante al menos 8 horas. También se puede hacer de víspera, sin miedo, que no quedará demasiado fuerte.
3. Una vez preparado el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.

ad6

ad7

ad10

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.