3

Arroz con leche con toque de anís

Posted by Marisalas on abril 1, 2015 in Postres |

att

att14

att12

Siempre que llega Semana Santa, pienso es un estupendo arroz con leche, en los típicos roscos y los pestiñitos, así que haciendo honor a estos días, me he puesto manos a la obra, y os pongo la primera receta de este magnífico arroz con leche, la receta es de un estupendo blog “La cocina de Lechuza”, yo solo le he dado mi toque personal, añadiendo una estrella de anís, para darle otro saborcito, espero que os guste.

ingr.

150 gr. arroz bomba
1 y 1/4 l. leche entera
100 gr. azúcar
corteza de un limón
una pizca de sal
una rama de canela
una estrella de anís

prep.

1. En una olla ponemos la leche, la corteza de limón, la rama de canela y la estrella de anís, y lo llevamos a ebullición.
2. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y la pizca de sal, y dejamos cocer a fuego muy lento (mi vitro tiene hasta el 6 y para que os hagáis una idea, lo he puesto casi al dos), durante unos 20 minutos.
4. Retiramos la corteza de limón, la rama de canela y la estrella de anís (a mí me gusta retirarlo todo, excepto la rama de canela, que la dejo dentro).
3. Cuando aún está caldoso pero cremoso, añadimos el azúcar y removemos continuamente, durante otros 10 minutos, hasta que el arroz este cocido, apartamos del fuego y echamos en un recipiente para dejarlo enfriar y meterlo a la nevera.

att2

att3

att15

Imprimir
“Comentarios”

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.