3

Extracto de vainilla casero

Posted by Marisalas on marzo 8, 2015 in Trucos |

recipes_TRUCOS_Extracto de vainilla casero

Estoy cansada de comprar extracto de vainilla y me he puesto manos a la obras, he buscado la receta en internet y espero tener un extracto estupendo, es una receta un poco larga, porque hay que esperar algún tiempo, pero espero que merezca la pena, ya os contaré. La receta es de un blog que acabo de descubrir y que me ha gustado mucho, visitadlo, merece la pena, “A mí lo que me gusta es cocinar”.

ingr.

30 gr. de vainas de vainilla (7 vainas aprox.)
200 ml. vodka

prep.

1.  Abrir las vainas por la mitad, longitudinalmente, con un cuchillo con la punta afilada en modo de dejar expuestas las semillas del interior.
2.  Cortar cada vaina en dos trozos y meterlas en una botella de cristal con el de vodka. Todas las vainas tienen que quedar sumergidas en el vodka.
3.  Agitar bien y dejar la botella en un sitio fresco al reparo de la luz.
4. En este lugar dejaremos macerar el extracto durante al menos 6 meses. Los primeros 15 días recordaos de agitar la botella al menos una vez para luego pasar a una vez a la semana y luego a una vez de vez en cuando.
5. Durante todo este tiempo el alcohol se irá perdiendo para dejar paso al aroma de vainilla que con el tiempo será más y más concentrado (en realidad parece ser que el punto justo lo alcanza después de un año; a los 6 meses ya está listo para usar).
Nota: * Los primeros 15 días se mueve todos los días.
Imprimir
“Comentarios”

3 Comments

  • Alicia dice:

    Uy, qué buena idea! Cuando lo pruebes ya nos contarás qué tal sabe :)

  • OLGA dice:

    Hola guapa ,ya es poco las recetas ricas que compartes con tod@s que encima nos enseñas estos trucos e ideas ¡¡¡¡¡eres genial !!!! tienen que estar en tu casa muy contentos contigo ,igual les sorprendes con unas comidas de quedarse mudos como…. ,casi seguro con miles de cosas e ideas que les sorprenderás en el hogar ,vamos ¡¡¡eres unica !!! te deseo mucha suerte , miles de besos para una gran y magnifica mujer…..( siempre me olvido de pedir perdón por comerme todos los acentos siempre alguien por aquí se fijara,incluida tú jajaja pero ,nunca se me dieron bien ponerlos uuuuf ,sera que no me enseñaron bien ,una pena )

  • Cristina dice:

    Pues si que sale bien este estricto lo tendré en cuenta para hacerlo en cualquier momento.
    Besos crisylaura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.