Categories
Trucos Varios

Cortezas de naranja secas

Las cortezas de naranja secas son una deliciosa opción para disfrutar como bocadillo o como ingrediente en recetas de postres y panadería. Aquí te presento los pasos para hacer cortezas de naranja secas:

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar granulada

Pasos:

  1. Lava las naranjas y córtalas en rodajas finas.
  2. En una olla pequeña, mezcla el agua y el azúcar granulada. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  3. Añade las rodajas de naranja a la mezcla de azúcar y agua y remueve para cubrirlas por completo.
  4. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que las rodajas de naranja se vean translúcidas y la mayoría del líquido se haya evaporado.
  5. Retira las rodajas de naranja de la olla y colócalas sobre una hoja de papel de horno.
  6. Precalienta el horno a 90°C. Coloca las rodajas de naranja en el horno y déjalas secar durante unas 2-3 horas, dándoles la vuelta cada media hora para que se sequen uniformemente.
  7. Cuando las rodajas de naranja estén secas y crujientes, retíralas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente.
  8. Separa las cortezas de naranja secas y guárdalas en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Consejos adicionales:

  • Puedes utilizar otras frutas cítricas como limones o pomelos para hacer cortezas secas.
  • Si deseas un sabor diferente, puedes añadir especias como canela o jengibre en polvo a la mezcla de azúcar y agua antes de agregar las rodajas de naranja.
  • Las cortezas de naranja secas pueden ser utilizadas como ingrediente en recetas de panadería como muffins o galletas, o como topping en yogures y helados.
  • Puedes utilizar el líquido restante de la mezcla de azúcar y agua para hacer un jarabe de naranja casero.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo hacer deliciosas cortezas de naranja secas para disfrutar como bocadillo o como ingrediente en tus recetas de postres y panadería. ¡Que las disfrutes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *