0

Champiñón al vinho verde con jamón

Posted by Marisalas on marzo 15, 2015 in Verduras |

cvv

cvv11

Otro experimento, esta vez de mi marido, que también es muy cocinillas y ha estado probando con el vinho verde que trajimos de Portugal y que teníamos partido de risa en el botellero, así que ha llegado su momento y desde luego los champiñones estaban de lujo, sé que esta receta se puede hacer con un simple vino blanco y yo lo he hecho un millón de veces, pero quería que supiérais que con otro tipo de vino salen estupendos, diferentes y siempre viene bien recordar recetas sencillas para el día a día. Espero que os gusten.

ingr.

1 bandeja de champiñones enteros
5 dientes de ajo
1/2 vaso vinho verde portugués
perejil
sal
100 gr. taquitos de jamón

prep.

1. Se cortan los champiñones en cuatro.
2. Se calienta un poco de aceite en una sartén y se doran los ajos bien picaditos.
3. Se añaden los champiñones con un poco de sal (cuidado con la sal que después hay que añadir el jamón) y se sofrien un poco.
4. Se añade el perejil y el vino, y se dejan cocinar los champiñones hasta que se consuma el vino, y en el último momento se añaden los taquitos de jamón y se cocinan un poquito, lo justo para terminar la receta.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.