Categories
Cremas dulces Trucos

Buttercream

Aquí te dejo una receta para hacer buttercream, una crema de mantequilla dulce que se utiliza en muchos postres y pasteles:

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar glas
  • 1/4 taza de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, bate la mantequilla sin sal con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y cremosa.
  2. Agrega el azúcar glas poco a poco, batiendo a velocidad baja hasta que la mezcla esté bien incorporada.
  3. Agrega la leche y el extracto de vainilla y bate la mezcla a velocidad alta durante unos 3-5 minutos más, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  4. Si deseas añadir color o sabor adicional a la buttercream, puedes agregar una pequeña cantidad de colorante alimentario o extracto de sabor de tu elección y continuar batiendo hasta que esté completamente incorporado.
  5. Usa la buttercream inmediatamente como relleno o cobertura de tus postres o pasteles.

¡Disfruta de tu deliciosa buttercream! Esta crema de mantequilla dulce es perfecta para utilizar como relleno o cobertura en tus postres, pasteles y cupcakes. También puedes experimentar con diferentes sabores y colores para crear una variedad de buttercreams. Además, si deseas hacer una buttercream más firme para decorar con manga pastelera, puedes agregar más azúcar glas o refrigerar la buttercream durante unos minutos para que se endurezca un poco antes de utilizarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *