1

Arroz meloso con pulpo

Posted by Marisalas on marzo 22, 2015 in Arroz |

ap1

ap2

ap3

Ya se acabó el repetir recetas, ya he terminado de ponerme al día de la avería en la entradas que tuve a primeros del año pasado, me he tirado un año metiendo recetas, pero ya se terminó, ahora cositas nuevas.
Os podría decir una cantidad increíble de calificativos para este arroz, pero simplemente os diré que es “Magnífico y sabrosísimo”, que rico por Dios, es el mejor que he probado con diferencia y si le ponéis unos buenos gambones, disfrutaréis a rabiar, la receta es de una estupendísima cocinera y amiga, de su no menos magnífico blog, que seguro conocéis, “Recetario Canecositas”.
Para los que no tengáis Thermomix, no os agobiéis, hacedlo todo en una sartén y cuando diga triturar, lo hacéis fuera en una batidora y luego lo echáis a la sartén, sin problemas. Si tenéis alguna consulta no dudéis en escribirme, que intentaré ayudaros con mucho gusto.

ingr.

50 gr. aceite
12 gambones
1 cebolleta fresca
100 gr. tomate natural triturado o tomate pelado
1 poquito de perejil seco
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Pulpo cocido troceadito (cantidad al gusto)
100 gr. gambitas peladas congeladas
500 gr. de caldo de pescado caliente
1 carterita de colorante alimentario
200 gr. arroz bomba

prep.

1. Primero descongelamos las gambitas y los gambones.
2. Ponemos el aceite a calentar en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Al minuto y medio, que ya ha alcanzado su temperatura, echamos por el bocal las gambitas y dejamos que termine el tiempo programado. Abrimos y las retiramos, reservándolas.
3. Añadimos la cebolleta y el tomate pelado partidos en cuartos, el perejil y los ajos, troceamos 10 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de paredes y tapa, programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad  1.
4. Una vez tenemos pochada la verdura, añadimos el pimentón con cuidado de no echarlo encima de las cuchillas  y removemos a velocidad 2, unos segundos para que se mezcle.
5. Incorporamos el pulpo cocido troceado, las gambitas, el caldo caliente, la sal y el azafrán. Lo dejamos hervir, 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
6. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el arroz por el bocal, programamos 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1. Cuando termine este tiempo, sin abrir la tapa, incorporamos los gambones por el bocal y dejamos reposar 5 minutos.

ap8

ap9

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

  • OLGA dice:

    Este plato si que lo voy Hacer cualquier día de estos ,mira que yo el pulpo casi siempre lo hago igual ¡¡¡ya son costumbres !!! jajaja siempre con cachelos o cocido y después con un poco de pimentón ,vamos como el gallego ,que esta riquísimo ,pero siempre lo hago así.Voy hacer este ya te contare pero tiene que estar de chuparse los dedos Besos y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.