0

Tarta mousse de nutella

Posted by Marisalas on febrero 15, 2015 in Varios |

tl2

tl12tl7

tl11

Como os he comentado alguna vez, soy la encargada de llevar a casa de mi suegra, en Nochevieja, el postre. Este año he optado por una tarta suave, que aunque en un principio me parecía demasiado chocolate, para nada, estaba riquísima, quise darle un aspecto brillante, por la noche en cuestión y la verdad es que ha quedado muy dorada, me gusta trabajar con purpurinas y dorados, es una gozada.
Quiero darle las gracias a Clemenvilla, que en su blog “Bocados del cielo”, hace un trabajo espectacular.

ingr.

Para el bizcocho:
2 huevos
50 gr. azúcar
50 gr. harina
Para el jarabe:
50 ml. ron
3 cucharadas de agua
50 gr. azúcar
Para la mousse:
400 ml. nata para montar
2 claras de huevo
200 gr. nutella
100 ml. leche
4 hojas de gelatina
50 gr. chocolate postres Nestlé
Para la cobertura:
100 gr. nata para montar
100 gr. chocolate postres Nestlé
30 gr. mantequilla
Adornos:
Transfer dorados
50 gr. chocolate postres Nestlé
chocolatinas en forma de letras y números
spray dorado
virutas de oro
purpurina roja

prep.

1. Poner las mariposa en la cuchillas de la Thermomix y echar los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, 40 grados, velocidad 3.
2. A continuación programamos 3 minutos, sin temperatura, a velocidad 3.
3. Incorporar la harina y programar 5 segundo, velocidad 3, terminar de mezclar con la espátula, sin que se baje la mezcla.
4. En horno precalentado a 180 grados, hornear durante 8 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Preparación del jarabe:
1. Se echan todos los ingredientes del jarabe en el vaso de la Thermomix y se programan 3 minutos, 100 grados a velocidad 4. Vierta en un cuenco y reserve.
Para la preparación de la mousse:
1. En un bol de agua fría ponemos la gelatina en remojo.
2. Montar las claras a punto de nieve fuerte, y reservar.
3. Montar la nata con las varillas o si lo hacemos en thermomix con la mariposa puesta, con cuidado que no se nos haga mantequilla. Reservar en la nevera.
4. En un cazo calentamos la leche y le añadimos la nutella y el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se deshaga el chocolate. Si lo hacemos en thermomix ( sin lavar el vaso después de montar la nata) pondremos la leche a velocidad 3 , temperatura 70 grados, 2 minutos y luego añadiremos el chocolate y la nutella sin temperatura velocidad 7, 10 segundos.
5. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien. En Thermomix mezclar a velocidad 4, 10 segundos.
6. En un bol vamos mezclando la crema de nutella con la nata, con movimientos envolventes, para que no se baje. Por último mezclamos con las claras, también con cuidado para que no se baje demasiado.
7. Disponemos el bizcocho sobre el plato o bandeja que vayamos a usar, con el aro de emplatar, regulado a tamaño del bizcocho, para que no se salga la mousse y pincelamos con el jarabe, para que esté suave.
7. Vertemos sobre la base de bizcocho y llevamos a la nevera para que cuaje.
Preparación de la cobertura:
1. Para hacer la cobertura calentamos en un cazo los ingredientes y vamos removiendo hasta que se disuelva todo. En Thermomix poner todos los ingredientes y programar 80 grados, velocidad 2, 3 minutos, al terminar si vemos que no está unido del todo pondremos unos segundos sin temperatura, a velocidad 5. Vertemos sobre la tarta ( ojo tiene que estar ya cuajada cuando la saquemos de la nevera, si tenemos prisa en lugar de dejarla en la nevera podemos meterla en el congelador para que cuaje antes).
4. Adornar al gusto.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.