0

Tarta esponjosa de queso con cobertura de almendras

Posted by Marisalas on febrero 15, 2015 in Varios |

34smfwj

aws269

sfaq7t

El blog “I-recetas”, es increíble y me encanta, seguro que lo conocéis, tiene unas recetas espectaculares y esta es una de ellas. Soy una amante de las tartas de queso pero nunca la había probado con una cobertura de almendra, riquísima, os lo aseguro. Animaros, no os arrepentiréis.

ingr.

270 gr. crema (estilo Philadelphia)
80 ml. leche entera
40 gr. azúcar polvo (para añadir al queso)
40 gr. azúcar polvo (para las claras)
4 yemas
4 claras
40 gr. de maizena
40 ml. zumo de limón
Ralladura de 1/2 limón
2/3 cucharadita de crémor tártaro (para levantar las claras)
10 ml. extracto de vainilla
Cobertura:
50 gr. almendra (mejor tostada) troceada.
100 gr. azúcar polvo, aproximadamente, el necesario para formar una pasta espesa y manejable.
2 cucharadas soperas de Amaretto (licor de almendra).
2 cucharadas soperas de zumo de limón.

prep.

1. Todo el proceso debe hacerse de modo cuidadoso, sin batir enérgicamente, poco a poco hasta que los productos se mezclen o tengan la textura indicada. Así la tarta no se agrietará y tendrá un agradable aspecto. Precalentamos el horno a unos 150-155 grados, con agua para hacer un baño María. Batimos (suavemente) el queso crema que hemos quitado previamente del refrigerador con el azúcar (40 gr.), la ralladura de limón y la leche hasta que no tenga grumos y esté cremoso. Añadimos las yemas, una a una, mezclando hasta que la haya absorbido la anterior antes de añadir la siguiente.
2. Añadimos la vainilla líquida, la maizena y el zumo de limón, mezclando de nuevo con cuidado y poco a poco. Mezclamos los 40 gr. de azúcar restante con el crémor, levantamos las claras y cuando empiecen a estar espumosas, vertemos poco a poco la mezcla de azúcar sobre ellas. Batimos bien hasta que forme picos consistentes.
3. Añadimos una porción de las claras sobre la crema, mezclando suavemente. Así lo que conseguimos es igualar las densidades para incorporar más fácilmente el resto de las claras. Echamos el resto de las claras de modo cuidadoso y envolvente, para que no se bajen demasiado. Vertemos sobre el molde engrasado y enharinado e introducimos al baño María en el horno precalentado a unos 150 grados.
4. Horneamos durante unos 50 min., apagamos el horno y dejamos en él una horita por lo menos, sin abrir la puerta para nada, hasta que la temperatura del horno haya bajado considerablemente. A diferencia de otras tartas de queso, ésta es más esponjosa y podría agrietarse con facilidad si no se es muy preciso. En cualquier caso, como lleva cobertura de almendra, ese hecho es irrelevante mientras tenga una apariencia y sabor agradables, estoy seguro que así será.
5. En un cuenco vertemos el azúcar polvo con dos cucharadas de zumo de limón y dos cucharadas de Amaretto. Batimos hasta obtener una pasta homogénea y algo líquida. Añadimos las almendras trituradas y cubrimos la tarta de modo más o menos homogéneo.
6. Metemos en el frigorífico hasta la hora de consumir (para que no esté demasiado fría puede retirarse algo antes). Mejor de un día para otro.
Nota: Para un molde de 22 cms.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.