Categories
Salsas

Bechamel para lasaña

La salsa bechamel es una salsa blanca cremosa tradicional de la cocina francesa. Es la base para muchas salsas y también se utiliza como una capa en las lasañas. Aquí te dejo una receta sencilla para que puedas preparar la salsa bechamel para tu lasaña en casa:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 tazas de leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Instrucciones:

  1. En una sartén mediana a fuego medio, derrite la mantequilla hasta que esté completamente liquida.
  2. Agrega la harina y revuelve constantemente hasta que se forme una pasta suave y dorada, alrededor de 2-3 minutos.
  3. Agrega la leche 1/2 taza a la vez, revolviendo constantemente después de cada adición hasta que la mezcla quede suave y sin grumos.
  4. Continúa cocinando la mezcla hasta que comience a hervir y espese, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.
  5. Agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  6. Continúa cocinando la mezcla a fuego lento durante unos minutos más, revolviendo constantemente, hasta que la salsa bechamel tenga una consistencia cremosa y suave.
  7. Retira del fuego y deja que la salsa se enfríe ligeramente antes de usarla en tu lasaña.

Para preparar la lasaña con la salsa bechamel, coloca una capa de la salsa en el fondo de una fuente para horno y luego coloca una capa de láminas de lasaña. Repite el proceso hasta que hayas utilizado toda la salsa y las láminas de lasaña, y termina con una capa de queso rallado. Hornea la lasaña en el horno precalentado a 375°F durante 30-35 minutos o hasta que esté dorada y burbujeante.

¡Disfruta de tu deliciosa lasaña con salsa bechamel casera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *