0

Torrijas con vino de Oporto

Posted by Marisalas on diciembre 14, 2014 in Repostería |

309iut4

2rnehx2

2hhgaxv

Tenía muchas ganas de hacer unas torrijitas y siempre las he hecho de leche, normales y corrientes, pero me apetecía hacer algo diferente y encontré estas torrijas en una blog llamado “Recetas de rechupete”y os puedo decir que el vino le da un sabor increíble, ¡que ricas están!, desde luego las repetiré muchas veces. No dejéis de visitar el blog que os he mencionado, porque es una maravilla, estupendo.

ingr.

1 barra de pan del día anterior para torrijas
1 l. leche entera.
1 palo de canela
2 huevos
1 vaina de vainilla
la cáscara de medio limón
100 ml. vino de Oporto
Para rebozar:
300 gr. azúcar blanca
1 cucharada de canela molida.
Para freir:
1/2 l de aceite de oliva virgen extra

prep.

PREPARACIÓN DE LA LECHE INFUSIONADA:
1. Ponemos la leche en un cazo y la calentamos a fuego medio y justo antes de hervir la apartamos del fuego y añadimos el palo de canela, la vaina de vainilla abierta por la mitad y sin semillas de vainilla (que reservaremos congeladas, para otra receta) y la cáscara de limón.
2. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos, es decir, infusionando la leche. La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas. Reservamos.
PREPARACIÓN DE LAS TORRIJAS:
1. Llenamos una fuente amplia con la leche infusionada, para ir mojando el pan de las torrijas, cortado en rebanadas gordas. Añadimos el vino de Oporto que le va a dar el puntazo a este postre y batimos con un tenedor para mezclar bien los líquidos.
2. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freir.
3. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.
4. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.
5. Freímos las torrijas por todos dos lados hasta que estén doradas, nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a la torrija. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
6. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 g de azúcar) y mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela.
7. Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías, simplemente deliciosas.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.