0

Leche frita tradicional

Posted by Marisalas on noviembre 22, 2014 in Repostería |

1qjwj9

w15pw5

mh4vw4

Que os puedo decir de esta leche frita, pues que está super deliciosa, exquisita, me faltan adjetivos para calificarla, nos ha encantado, pero es que viniendo de Belenciaga, no podía ser menos, está de lujo, pasar por su blog, “Belenciaga paso a paso”, además de la forma tradicional tiene una leche frita rellena de yema, que también tiene que estar de lujo, no os lo perdáis.

ingr.

500 ml. leche
150 gr. azúcar
Piel de limón
Palo de canela
40 gr. mantequilla
2 cucharadas de harina
Rebozado:
Harina para rebozar
Huevo batido
Aceite para freír
Azúcar y canela

prep.

1. Ponemos a hervir la leche con el azúcar, la piel de limón y la canela, hervimos cinco minutos y apartamos del fuego, y dejamos que repose un rato para que infusione y tome bien los sabores.
2. Fundimos a fuego bajo la mantequilla y añadimos la harina, rehogamos hasta que se impregne bien en la grasa y se tueste un poco.
3. Empezamos a añadir la leche hervida a pocos, integrando bien antes de echar otro chorro, removiendo sin parar con una cuchara de madera.
4. Cuando hayamos incorporado toda la leche seguimos cociendo la crema removiendo con unas varillas hasta que espese y tenga una consistencia como una bechamel para croquetas y un aspecto brillante.
5. Sacamos la crema sobre una fuente plana ( mejor cuadrada) formando una capa como de dos cms. Dejamos que enfríe cubierta con un film para que no se forme una capa dura.
6. Una vez fría la crema, la desmoldamos y la cortamos en cuadrados(puede hacerse sin sacar de la fuente, pero a mí me resulta mas fácil desmoldarla antes).
7. Pasamos los trozos por harina y después por huevo batido. Los freímos en aceite bien caliente, dándoles la vuelta para que queden dorados. Los sacamos sobre papel de cocina.
8. Mezclamos azúcar y canela molida en un plato y rebozamos la leche frita.
9. Se pueden servir templadas o frías.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.