1

Hibiscus de pasta de goma

Posted by Marisalas on noviembre 16, 2014 in Fondant |

hb

hb1

Tenía muchísimas ganas de hacer mi primera flor en pasta de goma y me ha encantado hacerla, me lo he pasado genial, modelar, pintar y montar la flor ha sido todo un experimento exitoso, aunque se puede mejorar, no ha quedado del todo mal, estoy contenta.
Tengo unos videos que mi hermana Ruth me trajo de Italia, de Fiorella Balzamo, y que explica con todo lujo de detalles, es una buenísima maestra.

ingr.

Pasta de goma
Colorantes en pasta; amarillo, verde, terracota
Colorantes en polvo; amarillo, terracota, verde claro, verde oscuro, negro
estambres amarillos
alambre floral
cinta floral
Utensilios:
molde de nervaduras de hojas de hibiscus
molde de nervaduras de hojas alargadas
esteca bolillo grande
rodillo pequeño y de punta
pegamento comestible
Spray brillo

prep.

1. Empezamos tintando la pasta de goma en amarillo, terracota y verde.
2. Preparamos primero las hojas de hibiscus extendiendo la pasta amarilla, ponemos el molde de hibiscus sobre la masa extendida y recortamos la forma, introducimos en la parte más gordita del centro, el alambre floral y colocamos en el molde para hacer la nervadura de las hojas, ponemos sobre la goma espuma y con una esteca de bolillo la pasamos por el filo del pétalo para que se vaya ondulando y disponemos sobre algo curvo (en mi caso una botella), para que quede la forma del pétalo, dejar secar. Hay que hacer 5 pétalos, pero hay que preparar alguna más por si se rompe alguna.
3. Preparamos de la misma manera las hojas alargadas con la pasta verde.
4. Mientras se secan todas las hojas, preparamos con pasta terracota el centro, metiéndole un alambre, pintamos la parte baja con terracota en polvo, mezclamos terracota y amarillo para obtener un naranja y pintamos la parte central, y por último el inicio lo pintamos de amarillo. A continuación le pinchamos cada uno de los estambres y dejamos secar.
5. Pintamos las hojas de hibiscus, la parte central en terracota y la parte media de naranja  degradado, pasamos el pincel por el filo de cada uno de los pétalos.
6. Pintamos con una mezcla de verde claro y oscuro, toda la hoja verde, después pintamos otra vez de verde oscuro y al final mezclamos verde oscuro y negro y le damos solo profundidad a los nervios de la hoja. Pintamos con spray de brillo y dejamos secar.
7. Montamos la flor, primero con dos pétalos y enlazamos los alambre, forrando con cinta florasl, disponemos a continuación otro pétalo y el centro y volvemos a forrar con cinta floral, y por último ponemos los dos últimos pétalos y forramos con cinta floral.
8. Colocamos las hojas verdes y enlazamos al tallo y listo.

hb4

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.