0

Saltimbanquis

Posted by Marisalas on octubre 5, 2014 in Panes |

sq15

sq1

Sigo sacándole provecho al libro de “Pan”, de Xavier Barriga, que me regaló mi hijo, lo he ojeado un millón de veces y lo tengo señalado por todos sitios para ir haciendo todas las recetas, hoy ha tocado estos saltimbanquis, que espero que os guste, porque es una pan muy crujiente, con poquita molla, pero muy gustoso.

ingr.

500 gr. harina de fuerza
300 ml. agua
10 gr. sal
5 gr. levadura fresca

prep.

1. En el vaso de la Thermomix echamos la harina, la sal y por último el agua, programamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 4 minutos a velocidad Espiga, echamos la levadura fresca desmenuzada y programamos 5 minutos a velocidad Espiga (a la forma tradicional se amasan los ingredientes y se incorpora la levadura en los últimos minutos de amasado).
2. Se saca la masa sobre la mesa enharinada y se divide en porciones de 130 gr., se hacen barritas finas en forma de “ese” terminadas en punta y se dejan levar, sobre un paño y con un poquito de harina espolvoreada y tapadas con otro paño, durante 90 minutos.
3. Se precalienta el horno a 230 grados, con un recipientes de agua para que hagan vapor y el pan salga crujiente.
4. Después del reposo se colocan en un placa de horno sobre papel vegetal y se le hacen unos cortes, se hornea, bajando el horno a 200 grados, durante unos 22 minutos.

sq12
sq11 Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.