Categories
Pescado

Salmón al horno con sésamo y soja

El salmón al horno con sésamo y soja, o salmón al horno con sésamo y salsa de soja, es un plato sabroso y saludable que es popular en muchas partes del mundo. El plato es fácil de preparar y presenta filetes de salmón que se marinan en una mezcla de salsa de soya, aceite de sésamo, miel, ajo y jengibre, luego se hornean hasta que estén tiernos y escamosos.

Para preparar salmón con sésamo y salsa de soja, primero se sazonan los filetes de salmón con sal y pimienta, y luego se marinan en la mezcla de salsa de soja durante al menos 30 minutos o hasta 2 horas. Luego, el salmón se cubre con semillas de sésamo y se cuece en el horno hasta que esté bien cocido.

Una vez que el salmón está cocido, se sirve caliente con una guarnición de verduras al vapor o arroz. El plato a menudo se adorna con semillas de sésamo adicionales y cebolletas en rodajas para darle más sabor y textura.

El salmón con sésamo y salsa de soja es un plato saludable y delicioso, rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. La marinada le da al salmón un sabor salado y ligeramente dulce, mientras que las semillas de sésamo agregan un toque crujiente de nuez. Este plato es perfecto para aquellos que buscan una forma sencilla pero sabrosa de preparar salmón en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *