0

Salmón al horno con sésamo y soja

Posted by Marisalas on octubre 19, 2014 in Pescado |

sh12

sh15

sh17

Normalmente solemos comer poco pescado y soy de las que los Sábados, ya que durante toda la semana trabajo y no puedo ir a comprarlo, procuro ir a por él para poder disfrutar de este manjar fresco, porque estoy cansado del pescado congelado, que aunque sabemos que es estupendo, no hay como comerlo recién pescado. El salmón es un de mis preferidos, es super sano a la par que sabrosísimo, en esta ocasión tenía muchas ganas de hacer esta receta que le ví a Eva Arguiñano, hemos degustado una verdadera delicia, el salmón super gustoso y las verduritas crujiente han conformado un plato muy sano y rico, os lo recomiendo porque es una gozada.

ingr.

900 gr. lomos de salmón limpios
2 dientes de ajo
25 gr. semillas de sésamo
jengibre en polvo (o 15 gr. jengibre de raíz)
2 cucharadas de mantequilla
zumo de 1 limón
100 ml. salsa de soja
20 ml. aceite de sésamo
Acompañamiento:
3 puerro
2 zanahoria
un poco de harina
sal

prep.

1. Pon en una fuente la salsa de soja, el ajo picado, el jengibre picado o en polvo, las semillas de sésamo, el aceite de sésamo y el zumo de limón.
2. Introduce los lomos de salmón y deja macerar un buen rato. Dale la vuelta de vez en cuando para que se empape bien por todos los lados.
3. Retira el salmón a un plato y reserva el líquido de la maceración para hacer la salsa.
4. Dora por los dos lados el salmón en una sartén. Colócalo en una fuente de horno y hornéalo durante 5 minutos o hasta que estén hechos, a 180 grados.
5. Pon el caldito en la que lo has macerado en un cazo al fuego y deja reducir. Cuando empiece a hervir, añade la mantequilla y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia.
6. Mientras se pica la zanahorias y el puerro muy finito, se le espolvea un poco de harina, y se frien por separado, sacándolas a un papel absorvente para que no tenga exceso de aceite y se le añade un poco de sol.
7. Se presentan en el plato poniendo la verdura como base y encima el salmón con un poquito de salsa.
Nota:
* Lo he tenido 10 minutos en el horno, hasta que abriéndolo un poquito se veía hecho.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.