0

Pan inglés (Farl bread)

Posted by Marisalas on octubre 5, 2014 in Panes |

pii19

pii

pii12

pii9

Este pan es una verdadera delicia, ¡que rico está!, con una molla impresionante y un sabor buenísimo, nos ha encantado, ya lo he hecho dos veces, son ingredientes tan comunes y una elaboración super sencilla que no da pereza ponerse a hacer pan y como ya os he comentado más de una vez, como el pan hecho en casa no hay nada.
La receta es de un maravilloso blog que acabo de descubrir, “Jugando en mi cocina”, tiene una fotografía espectacular y me ha gustado mucho sus explicaciones, no dejéis de visitarlo, merece la pena.

ingr.

500 gr. harina de fuerza
15 gr. sal
10 gr. levadura seca ó 30 de levadura fresca
60 gr. mantequilla blanda
300 ml. agua

prep.

1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos primero para luego amasar hasta conseguir una masa suave y elástica , hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con aceite , tapamos con un paño limpio y dejamos levar una hora (yo he puesto el agua y la levadura en el vaso, he mezclado 15 segundos a velocidad 6 y a continuación he echado el resto de los ingredientes, he mezclado 30 segundos a velocidad 6 y cuando ha terminado el tiempo he programado 3 minutos a velocidad Espiga).
2. Cuando haya doblado su volumen lo ponemos en una mesa con harina y sacamos el aire, le damos forma redonda y aplastada, la ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno y dejamos una horita más para que leve de nuevo.
3. Untamos con harina y le damos unos cortes con una cuchilla afilada .
4. Con el horno precalentado a 220 grados, horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que lo veáis doradito por fuera.

pii3

pii2

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.